TANZANIA

Tanzania está considerado como uno de los destinos más atractivos del continente africano por su hermosa naturaleza y la hospitalidad de sus gentes, y es conocido como el país número uno en materia de safaris. En la sabana, podemos observar a los fuertes elefantes y a las exóticas cebras pastando por la estepa. Nos maravillamos con las siluetas de las jirafas, que no tienen problemas para alcanzar las hojas de los jóvenes baobabs con sus largos cuellos. En los paseos por la sabana también podemos, con un poco de suerte, vislumbrar el pelaje dorado de los leones que duermen en las acacias. Tanzania ofrece la oportunidad única de mirar directamente a los ojos de los mayores mamíferos terrestres del planeta. Además, hay más de 120 grupos étnicos diferentes en el país, entre ellos los legendarios guerreros maasai. A pesar del desarrollo de la civilización moderna, han conservado casi por completo su modo de vida tradicional. Una visita a su pueblo nos permite sumergirnos y vivir las tradiciones y la historia del país. Además, las aguas azules del océano Índico con la playa blanca de la isla de Zanzíbar ofrecen una sensación de relajación absoluta. Las lagunas y los arrecifes de coral se encuentran entre los lugares más impresionantes de África para el buceo y el submarinismo. Un viaje a Tanzania será sin duda una aventura inolvidable para usted.
SAFARI, TRIBUS Y LAS HERMOSAS PLAYAS DE ZANZÍBAR
12 días
Safari
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULIRADIDADES
SANIDAD
Para entrar en Tanzania, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte y un visado de turista. El visado debe solicitarse en la Embajada de Tanzania en París(en España solo hay consulado) o como visado electrónico antes de viajar. Tenga en cuenta que su pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Más informaciones en el siguiente link:
http://www.exteriores.gob.es.
La moneda de Tanzania se llama chelín tanzano (TSh). Un euro equivale a 2,808 TSh (a fecha 19.02.2021).El dinero puede cambiarse en los bancos o en las oficinas de cambio. Por razones de seguridad, te rogamos que te abstengas de intercambiar dinero con particulares.Las tarjetas bancarias como VISA y Mastercard sólo se aceptan en los grandes hoteles. Se recomienda llevar euros y dólares estadounidenses desde España.
La cocina tanzana refleja tanto la historia como la geografía del país. La comida es sencilla, sustanciosa, sabrosa y adquiere un sabor especial por la amabilidad de los lugareños.

Los ingredientes más importantes son los plátanos, los cocos, el arroz, la harina de maíz y, por supuesto, el chili. Durante su viaje a Tanzania debería probar los siguientes tesoros culinarios: Ugali (gachas de maíz con verduras), ChipsiMayai (tortilla con patatas fritas), Mshikaki (brochetas de carne marinada), Zanzibar Pizza (masa con queso, cebolla y huevo) y NyamaChoma (carne a la parrilla).
Hay un total de 125 lenguas diferentes en Tanzania. Alrededor del 90% de los habitantes hablan lenguas bantúes. No hay ninguna lengua oficial establecida. Sin embargo, el suahili se utiliza como lengua vehicular y para asuntos oficiales, por lo que es la lengua "oficial" de facto. Por otro lado, el inglés es la lengua de la educación. Por lo tanto, si tiene conocimientos de inglés, podrá desenvolverse bien en el lugar y también podrá comunicarse bien con los lugareños.
Religión:
El norte y la zona costera, así como las antiguas rutas de las caravanas, son mayoritariamente islámicas. Entre el 30 y el 40% de la población es musulmana (en Zanzíbar, al menos el 98%). En el interior del país, sin embargo, el cristianismo se ha extendido mucho. Entre el 30% y el 40% de la población es cristiana, la mayoría católica.

LGBT:
En Tanzania se siguen dictando hoy en día penas de prisión muy elevadas. Por eso, desgraciadamente, aconsejamos precaución.
Como en todos los países tropicales, en Tanzania hay que tener en cuenta algunas cosas. Antes de entrar en el país, debes vacunarte contra el sarampión, la fiebre amarilla, la hepatitis B, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica. Por favor, pregunta a tu médico de cabecera sobre esto. Además, hay que protegerse de los insectos del país para no enfermar. También, absténgase de bañarse en agua dulce o de beber agua no embotellada.