SAFARI, TRIBUS Y LAS HERMOSAS PLAYAS DE ZANZÍBAR

Durante nuestro viaje nos esperan varias travesías y un safari de varios días en los mejores parques nacionales del país, como el Área de Conservación del Ngorongoro o el mundialmente famoso Parque del Serengueti. Aquí podemos observar la fauna y la flora únicas de la sabana: el paisaje africano de ensueño, las jirafas con el telón de fondo de los volcanes y los leones dormidos que descansan en las ramas de las acacias. Son lugares que no olvidarás pronto. Además, conoceremos a las tribus nómadas locales, cuyo modo de vida apenas ha cambiado a lo largo de los siglos. Al final de este viaje lleno de acontecimientos, también nos esperan las pintorescas playas de la isla de Zanzíbar. Las aguas azules del océano Índico, los coloridos corales, las palmeras tropicales y la playa de arena blanca: aquí descubrirá un auténtico paraíso en el este de África.
Tour-Code: TAN01
Safari
País y Naturaleza, Gente y Cultura
12 días / 11 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 7 participantes
Alojamiento
Lodges, hoteles boutique
Atractivos
Safari por los parques de Ngorongoro, Tarangire y Serengeti, conocer las tribus Hadza y Dagoth, y relajarse en las hermosas playas de Zanzíbar.
Comidas
11 desayunos, 7 comidas, 10 cenas
Por supuesto, nuestro guía local te dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour.
Traslados
Traslado de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto
Vuelo nacional a Zanzíbar
Guía turístico
Guía turístico de habla hispana las 24 horas
ITINERARIO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9 - 11
Día 12
MAP
Qué incluye?
Qué no incluye?
Llegada y traslado al hotel
Tu guía te recibirá en el aeropuerto y te acompañará al hotel en Karatu.

Alojamiento el "Marera View Lodge" en Karatu.
Primer punto destacado: Excursión a la zona de Conservación del Ngorongoro y paseo por el Sendero del Enduro.
Pasaremos el segundo día de nuestro viaje en la singular Zona de Conservación del Ngorongoro y obtendremos las primeras impresiones de la hermosa naturaleza de Tanzania. Se trata de una colorida mezcla de paisajes de África Oriental, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Parte del territorio se encuentra en un enorme cráter con una superficie de 265 km² y ofrece una vista realmente fantástica. Un mundo especial de bosques verdes, valles y lagos ha existido aquí durante varios millones de años. Es el hogar de unos 25.000 grandes mamíferos y también tiene la mayor densidad de depredadores de toda África. Junto con un guía local exploramos el Sendero del Enduro, que está enmarcado por plantas exóticas. Los árboles que rodean el sendero son un gran patio de recreo para innumerables especies de monos y coloridos loros. También es el hogar del antílope más pequeño del mundo: el "dik dik". Una de las atracciones de la ruta es la cueva de los elefantes. Si tenemos suerte, tendremos la oportunidad de ver con nuestros propios ojos cómo una manada de elefantes utiliza sus colmillos para excavar el suelo y descubrir los minerales que necesitan.

Segundo punto destacado: Visita a la ciudad de MtowaMbu, hogar de unas 120 tribús de Tanzania.
Por la tarde visitaremos la pequeña ciudad de MtowaMbu, una verdadera vorágine intercultural y una mezcla de las más diversas lenguas y costumbres. Aquí viven representantes de 120 tribus tanzanas. os coloridos trajes nacionales, la artesanía étnica y la pintura africana están a la orden del día. MtowaMbu es un lugar fantástico para conocer este arte popular único y las costumbres de los lugareños. Por la noche visitamos un bar local para degustar "Mbege", una cerveza de plátano de la tribu chagga.

Alojamiento en el "Marera View Lodge" en Karatu.
Destacado: Viaje al lago Manyara con picnic en la orilla del lago - día completo.
El tercer día de nuestro viaje nos dirigimos al lago Manyara -también conocido como la "fuente de la vida"- y al mismo tiempo el oasis para cientos de miles de animales de la sabana. El lago se extiende a lo largo de 50 km y combina cinco zonas de vegetación. La densidad de mamíferos aquí es una de las más altas del mundo. El agua alcalina del lago sirve de hábitat a los crustáceos rojos, que son especialmente apreciados por los flamencos. Con el tiempo, confieren al plumaje originalmente gris de las aves jóvenes su maravilloso color rosa. En total, más de 400 especies de aves son atraídas al lago en busca de alimento, entre ellas innumerables pelícanos, cigüeñas, grullas y águilas. Sin embargo, los pájaros no son los único que se ven en las ramas de los árboles. Con un poco de suerte, podrás ver un león descansando en la copa de un árbol. A una altura de entre seis y siete metros, pasan el calor del día buscando posibles presas. El propio lago está rodeado por un parque nacional de singular belleza, que alberga numerosos grupos de babuinos y monos "azules". Por lo general, también se pueden avistar diversos hipopótamos, cebras, antílopes o una manada de elefantes que deambula tranquilamente. Para el almuerzo tenemos un picnic junto al lago. Aquí tenemos la oportunidad de probar muchas frutas africanas diferentes y muy sabrosas. Disfrutamos de la vista de jirafas, búfalos y muchos otros residentes del parque que pasan junto al fondo del agua azul y las exuberantes colinas verdes.

Alojamiento en el "Marera View Lodge" en Karatu.
Destacado: Safari en el Parque del Serengeti - día completo
Nuestro viaje continúa hacia el corazón de Tanzania y, por tanto, hacia el Parque del Serengueti, uno de los parques nacionales más famosos y hermosos de África. Más allá de las puertas del parque, nos espera un auténtico safari africano con jeeps por este valle de ensueño. Tengan preparadas sus cámaras, ¡habrá muchos momentos impresionantes!

El Serengeti ("la tierra sin fin") se extiende hasta el sur de Kenia y tiene una superficie total de unos 30.000 kilómetros cuadrados. El paisaje del valle, realmente impresionante, no sólo se caracteriza por su interminable y seca sabana, sino que se alterna con una llanura cubierta de verde. Esta zona es rica en acacias y está atravesada por numerosos ríos, en cuyas orillas crecen frondosos pastos e higueras. El Parque del Serengeti es un hábitat ideal para una gran variedad de fauna: Jirafas, hipopótamos, búfalos, elefantes, antílopes, leopardos, facóqueros, hienas y muchos más habitantes de esta hermosa tierra. Las posibilidades de ver uno o más de los "Cinco Grandes" durante estos dos días son casi del 100%.

Además, el Parque del Serengeti alberga la mayor migración de mamíferos del planeta. De mayo a diciembre, unos dos millones de animales -principalmente ñus, pero también elefantes, antílopes, gacelas y cebras- siguen sus instintos y siguen las zonas de lluvias migratorias y las vastas praderas asociadas de sur a norte. En el camino les aguardan muchos peligros: algunos son presa de cocodrilos, otros de leones, guepardos y hienas.

Prepárese para sentir el cosquilleo de poder mirar de repente directamente a los ojos de los mamíferos terrestres más grandes del planeta.

Alojamiento en el "Baobab Lodge" en el Serengeti
El baobab es uno de los árboles más famosos y característicos de África y se considera el punto de encuentro de muchas tribus africanas. Es un símbolo de la vida tradicional y de la naturaleza intacta y eterna. Durante las dos próximas noches, "Baobab Serengeti" - Lodge será nuestro hogar y oasis personal. Aquí descansaremos después de nuestro excitante safari. El campamento está bellamente situado en el río Orangi y, por tanto, en medio de una naturaleza impresionante, un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del atardecer.
Primer punto destacado: experimentar el Serengeti desde el aire
El quinto día de nuestro viaje tenemos la oportunidad de admirar el Serengeti desde arriba con la ayuda de un globo aerostático. Cada viaje en globo aerostático es único y viene dictado por la dirección del viento. Al principio, la canasta roza suavemente los picos de hierba del valle y luego se eleva en el aire. Mientras subimos, podemos observar a los buitres debajo de nosotros protegiendo sus huevos en las coronas de las acacias. A menudo también podemos ver a muchos de los cocodrilos e hipopótamos que acechan en el río. Aún más arriba tenemos una fantástica vista sobre una gran parte del Serengeti. Grupos de elefantes deambulan por las orillas del río, comiendo alegremente plantas acuáticas o juncos. No muy lejos de ellos, se pueden ver jirafas con su típico andar pavoneándose, estirando sus largos y elegantes cuellos en el aire para comer hojas de acacia. Hoy tenemos la oportunidad única de ver el despertar de la sabana a vista de pájaro. Desde aquí arriba, se puede vivir el amanecer con una salida del sol inolvidable.

Segundo punto destacado: Safari
Tras este maravilloso paseo en globo y un relajante desayuno en la fantástica naturaleza del parque, continuamos con nuestro recorrido del safari. Hoy volvemos a tener la oportunidad de maravillarnos ante la inmensa sabana que se extiende ante nosotros con sus leones, jirafas, antílopes, leopardos, ñus, guepardos y elefantes. Ya puede esperar experiencias inolvidables en la naturaleza.

Alojamiento en el "Baobab Lodge" en el Serengeti

El vuelo en globo suele durar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Tras el aterrizaje, será recibido con una copa de champán y un desayuno al aire libre.
Para asegurarse un asiento en la cesta del globo aerostático, se recomienda reservar antes del inicio del viaje. También es posible reservar durante el viaje, pero no podemos garantizar la participación.
Coste del vuelo en globo: 600 dólares por persona.
Primer punto destacado: Safari por el cráter del Ngorongoro
Después de un desayuno tradicional africano, salimos a explorar el cráter del Parque del Ngorongoro y ver su impresionante inmensidad con nuestros propios ojos. La Reserva Natural del Ngorongoro se fundó a finales de la década de 1950 en relación con un estudio ecológico del zoólogo alemán Bernhard Grzimek (famoso por su documental "El Serengeti no puede morir"). Desde entonces, la conservación de la naturaleza y el turismo se han combinado armoniosamente aquí.
Además de los numerosos animales y plantas, la zona que rodea el cráter del Ngorongoro siempre ha sido el hogar de personas. Así lo demuestran importantes hallazgos en yacimientos paleontológicos y restos humanos en la garganta de Olduvai. Por esta razón, Olduvai se conoce a menudo como la "Cuna de la Humanidad". Durante nuestro safari visitamos el Museo de Olduvai, donde podemos descubrir artefactos antropológicos y rastros fosilizados de nuestros antepasados humanos que vivieron en este lugar hace 3,6 millones de años.

Segundo punto destacado: Visita a una aldea masái
Además, una de las tribus más famosas de África, los masái, lleva más de dos siglos asentada en el cráter. A pesar del desarrollo de la civilización moderna, han conservado casi por completo su modo de vida tradicional y una visita a su pueblo nos permite experimentar la fusión de la tradición y la historia del país de primera mano. 2º punto destacado: Visita a una aldea maasai.
Además, una de las tribus más famosas de África, los maasai, lleva más de dos siglos asentada en el cráter. A pesar del desarrollo de la civilización moderna, han conservado casi por completo su modo de vida tradicional y una visita a su pueblo nos permite experimentar la fusión de la tradición y la historia de la tierra de primera mano. A pesar de que los maasai son considerados guerreros intrépidos, en realidad son extremadamente cálidos y sociables. Por ello, durante nuestra visita no sólo podremos observar sus fogosas danzas, sino también participar en ellas. Disfruteade experiencias especiales con estos representantes tradicionales y orgullosos de la cultura africana, ataviados con sus hermosos y coloridos trajes. Con herramientas de caza tradicionales y cabañas de materiales naturales, vivimos experiencias realmente únicas con el paisaje africano como telón de fondo.

Alojamiento en el "Marera View Lodge" en Karatu
Primer punto destacado: Excursión al lago Eyasi
El séptimo día de nuestro viaje nos espera una excursión llena de acontecimientos al lago Eyasi. Este hermoso lago está situado a 1.030 metros de altitud, al pie de la montaña Oldeani que con sus 3.188 metros de altitud, es un elemento llamativo en medio de la estepa africana. La naturaleza de la región varía mucho según la temporada. Durante la temporada de lluvias, las aguas saladas del lago albergan una enorme población de flamencos rosas y pelícanos blancos brillantes. En los meses secos, se convierte en un desierto rojo.

Segundo punto destacado: conocer a las tribus Hadza y Datoga.
Este apasionante lugar aún no es muy conocido por los turistas, por lo que tenemos la especial oportunidad no sólo de admirar el ambiente virgen de esta zona, sino también de conocer a las gentes tradicionales del lago. Se trata de los pueblos Hadza y Datoga, que tienen una profunda conexión cultural con este mágico lugar.
Para la tribu Hadza, el lago Eyasi ha sido su hogar durante 40.000 años. Como sus antepasados, son predominantemente cazadores y recolectores. Mantienen cuidadosamente las costumbres de su tribu, por lo que tenemos la oportunidad de experimentar algunas de ellas nosotros mismos. Entre otras cosas, podemos participar en su caza matutina, así como en la forma tradicional de extracción de miel.Además experimentamos espectáculos de danza únicos. También es muy instructivo ver cómo el estilo de vida, que parece minimalista desde nuestro punto de vista europeo, les satisface completamente en contraste con nuestro mundo occidental. Hoy en día, viven de forma similar a como lo hacían nuestros antepasados hace miles de años. Por lo general, no existe una estructura de gobierno en su sociedad. Se cuidan unos a otros y, naturalmente, reparten todo lo que han matado durante la caza a partes iguales entre los habitantes de la tribu.
No muy lejos de ellos vive otro pueblo tradicional conocido por su orgullo y sus fuertes guerreros. Los Datoga son conocidos por sus habilidades de herrería y su trabajo con pulseras y collares de cobre tradicionales. Entre otras cosas, también suministran a la tribu Hadza las puntas de flecha necesarias para la caza. Las mujeres de Datoga son conocidas por ser muy hermosas y elegantes. Algunos llevan tatuajes tradicionales alrededor de los ojos. El encuentro con los visitantes es un acontecimiento especial en el pueblo y se acompaña de los alegres cantos de sus mujeres. Las visitas se consideran "sagradas", ya que las asocian con la buena suerte y la prosperidad. ¡Alégrate con ellos y enriquécete con estas maravillosas culturas!

Alojamiento en el "Marera View Lodge" en Karatu
Lo más destacado: Safari en el Parque Nacional de Tarangire - día completo
El Parque Nacional de Tarangire es exactamente como nos imaginamos "África": Verdes bosques de acacias que contrastan con la calurosa sabana, así como interminables valles y enormes y exóticos baobabs. Este parque es uno de los mejores destinos de safari en Tanzania y cautiva con su hermosa vista.
El río Tarangire atraviesa todo el parque y desemboca en el lago Manyara. El parque debe su nombre a este río. El área total, incluyendo los territorios circundantes, tiene una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados, donde muchos animales de África encuentran su hogar. Entre ellos se encuentran las cebras, los ñus y las manadas de búfalos, que son presa fácil para depredadores como los leones y las hienas. En el corazón del parque también podemos ver elegantes antílopes, gacelas y otros herbívoros.
El lecho del río Tarangire nos encanta con su vegetación tropical, como las palmeras dum y borrass. En conjunto, las diversas plantas forman un denso bosque que proporciona lugares de anidación a más de 500 especies de aves. Los árboles también son muy populares entre los leones, leopardos y pitones. Tarangire es también conocido como el "Parque de los Elefantes". Se dice que aquí hay unos 4.000 ejemplares. Con un poco de suerte, podremos observar una manada de elefantes en un abrevadero, mientras se relajan en el agua fresca y juegan entre ellos.
La hermosa zona, con sus majestuosos árboles baobab y su naturaleza y fauna salvaje, es una experiencia fantástica durante nuestro safari. Por el camino podemos descubrir curiosos monos, avestruces, pequeñas mangostas y muchos otros habitantes del parque. Una experiencia única.

Alojamiento en el "Marera View Lodge" en Karatu
Vuelo a la isla de Zanzíbar
Relajación en las playas de ensueño de Zanzíbar
Una de las playas más hermosas de Zanzíbar, la solitaria playa de Matemwe, se encuentra entre la vegetación tropical y las cálidas aguas azules del océano Índico. El paisaje natural intacto es ideal para unas relajadas vacaciones en la playa. Además, la laguna y los arrecifes de coral de la cercana pequeña isla de Mnemba hacen de este lugar uno de los puntos de buceo y snorkel más impresionantes de África. Durante los días siguientes podrá admirar una abundante y exótica vida marina, como corales, estrellas de mar, tortugas marinas, rayas, morenas, delfines y una gran cantidad de coloridos peces de arrecife. Tras tomar el sol en las blancas playas de Matemwe, tendrá la inolvidable oportunidad de pescar con los lugareños en un dhow tradicional o visitar los mercados y pueblos cercanos de la isla de Zanzíbar.

Alojamiento en „Zanzibar Pearl Boutique Hotel & Villas"
Traslado al aeropuerto y vuelo a España
A la hora acordada, el conductor te estará esperando en la recepción del hotel para llevarte al aeropuerto de Zanzíbar. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
6 noches en el "Marera View Lodge".
2 noches en "Baobab Lodges & Camps"
3 noches en el "Zanzibar Pearl Boutique Hotel & Villas"
11 desayunos
7 comidas
10 cenas
Safari con Jeep "Land Rover" o "Toyota Land Cruiser" el día 4, 5, 6, 8
Traslados desde y hacia el aeropuerto y todas las excursiones
Vuelo a Zanzíbar
Guía turístico de habla hispana
Todas las entradas
Vuelos de ida y vuelta a Tanzania
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas y excursiones autogestionadas (viaje en globo el día 5)
Visa
Seguros
Propinas
DATES & PRICES
We will be happy to prepare other dates for you on request!

In addition to the trips that have already been created on our website, we will be happy to work out an individual program for you according to your wishes.

1. Fill out the form
2. A member of our team will call you to confirm the booking
3. You pay a deposit and receive confirmation of payment via email
4. After the final payment you will receive all the necessary documents for your tour. Take a trip with us at the appointed time!
Inquiry form for a trip to Tanzania!
Select the dates you want:
including flight
Number of children (up to 12 years)
+
Number of children (up to 12 years)
+
Number of double rooms
+
Number of single rooms
+
parentgroup
Salutation travel participant number 1
Name travel participant Number 1
Address travel participant number 1
Address travel participant number 1
Nationality travel participant number 1
Passport number travel participant number 1
Date of birth of travel participant number 1
parentgroup end
childgroup
Name child number 1
Date of birth child number 1
childgroup end
Your contact details
Your wishes and comments
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.