POLONIA

La historia de Polonia se remonta al siglo X y registra más de mil años de historia llena de batallas, intrigas reales y la construcción de innumerables castillos. Fabulosos castillos medievales e impresionantes ruinas caracterizan aún hoy al país. Lejos de las grandes ciudades, encontramos antiguas iglesias de madera finamente elaboradas y escondidas entre las verdes colinas. Las playas y los acantilados, los miles de lagos y las cordilleras de ensueño enamoran a todos los visitantes. ¡Sumérjete en la historia de Polonia y disfruta de la belleza y la riqueza cultural del país!

APASIONANTE VIAJE CIRCULAR A LOS LUGARES MÁS HERMOSOS DE POLONIA

10 días
Viaje Cultural
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Los ciudadanos con residencia permanente en la UE pueden viajar a Polonia sin visado con el pasaporte o con el documento nacional de identidad. Deben de tener una vigencia mínima de 6 meses en el momento del comienzo del viaje.
La moneda nacional de Polonia es el Złoty (PLN). Un euro equivale aproximadamente a 4,64 złoty (a fecha 22.03.2021). El dinero puede cambiarse en bancos u oficinas de cambio. El pago con tarjeta de crédito o débito es posible en los cafés y restaurantes.
Si te gusta la buena cocina casera, deberías sin duda visitar Polonia. La comida polaca se basa principalmente de ingredientes locales como el cerdo, el pato, la col, las setas, la remolacha y la cebolla, que combinados de forma sencilla dan lugar a un plato perfecto. Para los platos dulces y postres, Polonia también es un destino perfecto: las tartas de nata, el strudel de manzana, las tortitas y las bolas de masa rellenas de fruta harán que el corazón de cualquier gourmet lata más rápido.
El idioma oficial del país es el polaco. La ortografía polaca se basa en el alfabeto latino, que se ve ampliado con letras con signos diacríticos.
Religión:

La religión predominante en Polonia es el cristianismo. La Iglesia Católica Romana es la mayor confesión, con el 87% de la población. En Polonia también hay iglesias ortodoxas y protestantes, así como una minoría de judíos y musulmanes.

A tener en cuenta:

En Polonia esta prohibido consumir alcohol en la vía pública. También está prohibido fumar en lugares públicos, edificios y medios de transporte. Las excepciones son los lugares designados, como las zonas especiales para fumadores o locales autorizados para ello.

Antes de viajar a Polonia, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la TBE, la rabia y la hepatitis A y B. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con su médico de cabecera.