POR MACEDONIA DEL NORTE A PIE

Esta excursión muestra algunos de los paisajes montañosos más bellos de las montañas Sar y Pelister. Encontramos lugares encantadores con picos nevados, prados alpinos, lagos glaciares, pueblos medievales y bosques ricos en especies. Hemos seleccionado la mejor ruta que incluye monasterios, pueblos de montaña y ciudades históricas. Experimente con nosotros los rincones más bellos de la naturaleza y la cultura macedonia.
Tour-Code: MZD02
Trekking fácil
Naturaleza e Historia, Gente y Cultura
8 días / 7 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles de 4* y boutique
Traslados
Traslado de ida y vuelta en autobús al aeropuerto
Comidas
7 x desayunos, 3 x almuerzos en restaurantes, 3 x cenas
Por supuesto, nuestro guía local te dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour
Atractivos
Excursión en barco al Monasterio de San Naum y en el Cañón de Matka, degustación de vinos y cena de despedida
Guía
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
The marketing term boutique hotel describes personally managed, individual, small and not infrequently luxurious hotels, as they have been more and more common in Europe and Asia since the beginning of the century.

ITINERARIO

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Qué no incluye?
Qué incluye?
NOTE
Llegada y traslado al hotel
El conductor te recibirá en el aeropuerto de Skopje y te acompañará al hotel.

Alojamiento en Skopje
Primer punto destacado: Kokino
Por la mañana nos dirigimos a Kokino, un observatorio de la Edad de Bronce temprana situado en las rocas volcánicas de Tatitcev Kamen, a unos 70 km de Skopje. Según la NASA, es el cuarto observatorio más antiguo del mundo después de Abu Simbel en Egipto, Stonehenge en el Reino Unido y Angkor Wat en Camboya. Exploraremos Kokino a pie y seguiremos pasando por campos de arroz y viñedos hasta llegar al "Valle de las Muñecas de Piedra". Por supuesto, el guía turístico nos cuenta la leyenda del origen de las misteriosas formaciones rocosas.

Segundo punto destacado: Kratovo
El almuerzo incluye una breve visita turística a Kratovo, la ciudad de los túneles subterráneos excavados en el suelo volcánico bajo sus torres y puentes medievales.

Tercer punto destacado: Popova Kula
Por la tarde continuamos hacia la región vinícola de Macedonia. Visitamos el museo del vino de Demir Kapija y damos un paseo por los viñedos de la bodega Popova Kula con una visita a las bodegas. Durante la cena degustaremos los auténticos vinos de Stanushina y Vranec, así como Cabernet Sauvignon y Merlot, bajo el sol de Macedonia.

Alojamiento en la bodega Chateau Popova Kula
Primer punto destacado: Prilep
Por la mañana dejaremos la región vinícola y nos dirigiremos a Prilep, a los campos de tabaco y a las murallas y torres medievales de la ciudad, que fueron construidas por el rey serbio Marko y que dominan el paisaje urbano de forma imponente. Desde aquí nos dirigimos al remoto monasterio del siglo XIII de Treskavec, escondido entre las rocas de la "Montaña Dorada". Construido sobre una roca vertical de granito y a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, el monasterio ofrece amplias vistas de la llanura de Pelagonija, así como de las montañas Baba, Babuna y Kajmakcalan. Aquí nos encontramos con el padre Kalist y escuchamos la historia del gran patrimonio bizantino que esconden los frescos de Treskavec.

Segundo punto destacado: Bitola y cena en el restaurante.
Por la tarde nos dirigimos a Bitola, antigua ciudad de consulados y embajadas. Aún hoy es una de las ciudades más bellas de Macedonia del norte. Por la noche damos un paseo y cenamos en un restaurante tradicional macedonio.

Alojamiento en Bitola
Primer punto destacado: Excursión al Parque Nacional de Pilister.
Comenzamos el día con una visita a HeracleaLyncestis, la antigua ciudad de Filipo II, el padre de Alejandro Magno. Acompáñanos en un relajado paseo por los bosques de pinos del Parque Nacional de Pelister, el parque nacional más antiguo del norte de Macedonia, conocido por sus poblaciones de águilas barbudas y pinos endémicos. Cuenta con un gran número de arroyos, ríos y dos lagos glaciares, también conocidos como "los ojos de Pelister". El picnic/almuerzo tendrá lugar en el bosque.

Segundo punto destacado: Clase de cocina y cena con una familia local.
Por la tarde, aprenderemos de una familia local de un pueblo al pie del Pelister a cocinar deliciosos platos locales con especias recogidas de la naturaleza y del jardín de nuestros anfitriones. Después, disfrutamos de una cena junto a ellos en el jardín.

Alojamiento en Bitola
Primer punto destacado: Ohrid y almuerzo en el pueblo pesquero.
Por la mañana nos dirigimos al lago Ohrid y al monasterio de San Naum, situado en un acantilado sobre el lago. Es el lugar de enterramiento de San Naum y la cuna de la escritura cirílica, que aún se utiliza en la mayoría de los países de Europa del Este y en Rusia. Exploraremos el complejo del monasterio y daremos un paseo en barco por las aguas cristalinas de la laguna hasta los manantiales del río Drin negro. El almuerzo tendrá lugar en un pueblo pesquero a orillas del lago.

2nd highlight: Excursion to the old town of Ohrid
Ohrid and Lake Ohrid are a UNESCO World Heritage Site: the city is the oldest lake in Europe with a fantastic biodiversity because of its great cultural and historical heritage. We will visit the most important Orthodox churches of Ohrid, the Roman amphitheater, the medieval fortress of Tsar Samoil and the Icon Gallery with 30 masterpieces from the 11th century.

Overnight in Ohrid

Primer punto destacado: Galicnik
Hoy continuamos por el río Drin negro y el lago Globochica hasta el Parque Nacional de Mavrovo, donde subimos hasta el pueblo de Galicnik, a 1.500 m. Galicnik es un pequeño asentamiento entre los altos pastos de Mavrovo, habitado sólo en verano, cuando la nieve se ha derretido. Es famoso por su tradicional boda galicnik en julio, por su arquitectura típica y por su queso de oveja, que por supuesto podemos degustar in situ en un restaurante familiar.

Segundo punto destacado: el lago Mavrovo
Por la tarde nos dirigimos al lago Mavrovo. Aquí se puede montar a caballo en los prados de los alrededores de Galicnik como opción.

Alojamiento en Mavrovo
Primer punto destacado: Matka Cañon
El cañón de Matka es un hermoso desfiladero en las montañas de Suva, a 15 km de Skopje. La reserva natural alberga más de 130 especies diferentes de mariposas y algunas parejas de buitres leonados y águilas calvas. En los siglos XII y XIII, el cañón estaba habitado por monjes ortodoxos. En nuestro paseo por el cañón visitamos algunos de sus templos, incluido el taller de bordado de las monjas. Tomamos un barco hasta una de las cuevas más profundas de Europa y caminamos hasta un monasterio con fantásticas vistas para hacer un picnic con músicos locales.

Segundo punto destacado: Paseo hasta el río Treska y viaje a Skopje.
Por la tarde, caminamos hasta el río Treska y luego nos dirigimos a Skopje. Por la noche disfrutaremos de la cena de despedida en un restaurante tradicional en la parte bohemia de Skopje.

Alojamiento en Skopje
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto
Nuestro conductor te esperará en la recepción del hotel y te llevará de vuelta al aeropuerto. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
Vuelos de ida y vuelta a Skopje
Bebidas durante las comidas
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Seguros
Propinas
7 x pernoctaciones en hoteles de 4 estrellas y hoteles boutique
7 x desayuno
3 x almuerzos en restaurante
3 x cena
Curso de cocina
Cena de despedida
Cata de vinos
Paseo en barco por el Cañón del Matka
Excursión en barco al Monasterio de San Naum
Traslados de ida y vuelta al aeropuerto y a todas las excursiones
Guía turístico de habla alemana durante todo el día
Todas las entradas
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.

DATES & PRICES

We will be happy to prepare other dates for you on request!

In addition to the trips already created on our website, we would be happy to work out an individual program for you according to your wishes.

Guaranteed discount:
- 8% for groups of 10 or more people arriving at the same time
1. Fill out the form
2. A member of our team will call you to confirm the booking
3. You pay a deposit and receive confirmation of payment via email
4. After the final payment you will receive all the necessary documents for your tour. Take a trip with us at the appointed time!
Inquiry form for a trip to North Macedonia!
Select the dates you want:
including flight
Number of children (up to 12 years)
+
Number of children (up to 12 years)
+
Number of double rooms
+
Number of single rooms
+
parentgroup
Salutation travel participant number 1
Name travel participant Number 1
Address travel participant number 1
Address travel participant number 1
Nationality travel participant number 1
Passport number travel participant number 1
Date of birth of travel participant number 1
parentgroup end
childgroup
Name child number 1
Date of birth child number 1
childgroup end
Your contact details
Your wishes and comments
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.