NORTE DE MACEDONIA - LO MÁS DESTACADO

Conozca las regiones más bellas del norte de Macedonia en una semana. Comienza en el lugar de nacimiento de la Madre Teresa en la capital, Skopje, con más de 6000 años de historia humana. Disfruta de un viaje en barco por el magnífico desfiladero de Matka, con la cueva submarina más profunda del mundo. Visita la colorida mezquita Alaya de la época otomana y visite Ohrid con sus 365 iglesias. Pasea por las calles y maravíllate con los antiguos mosaicos de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Prueba lo mejor de Macedonia: los intensos vinos cuyas uvas se cultivan en los 300 días de sol al año, maridados con los deliciosos platos locales.
Tour-Code: MCD01
Viaje cultural
País y gente, historia y naturaleza
8 días / 7 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles de 4* y boutique
Atractivos
Viaje en barco al Monasterio de San Naum en Ohrid, visita al Cañon Matka y a la ciudad de Bitola, teleférico al Monte Vodno
Comidas
Todos los desayunos, 4 almuerzos en restaurantes, cena de despedida.
Por supuesto, nuestro guía local te dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour
Traslados
Traslado de ida y vuelta en autobús al aeropuerto
Guía
Guía turístico de habla hispana durante todo el día

ITINERARIO

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Qué incluye?
Qué no incluye?
NOTE

Llegada y traslado al hotel
El conductor te recibirá en el aeropuerto de Skopje y te acompañará al hotel.

Alojamiento en Skopje
Destacado: Skopje - día completo
Hoy visitaremos el monte Vodno y tomaremos un teleférico hasta su cima para obtener la mejor vista de Skopje y las montañas circundantes. A continuación, hacemos un recorrido por las plazas históricas de la ciudad: la Casa Memorial de la Madre Teresa, la Plaza de Macedonia con la gran Fuente de Alejandro y el viejo puente de piedra. Aquí nos sumergimos en el laberinto de calles empedradas del antiguo bazar con mezquitas y baños otomanos.

Alojamiento en Skopje
Primer punto destacado: Excursión al Cañón Matka
El tercer día nos espera una excursión al hermoso Cañón Matka, en el que se encuentran veinte cuevas y varios cañones laterales. El clima específico de la región contribuye a la vida de muchas plantas y animales endémicos. Sólo aquí hay más de 250 especies diferentes de mariposas. Viajamos en barco por el río para visitar la cueva de Ubava y una iglesia bizantina del siglo XIV construida en las rocas sobre el lago. Hay hermosos iconos e inscripciones en las paredes. El almuerzo es en un encantador restaurante junto al lago.

Segundo punto destacado: Viaje a Ohrid
Por la tarde, nuestro viaje continúa hacia la hermosa ciudad de Ohrid, a orillas del lago Ohrid, el más antiguo de Europa. La sublime Ohrid es el destino más atractivo del norte de Macedonia. Se encuentra al borde del tranquilo lago de Ohrid, con un pintoresco casco antiguo que se desliza por calles empinadas, salpicado de hermosas iglesias y coronado por las ruinas de un castillo medieval. Los restaurantes y cafés tradicionales junto al lago animan las calles empedradas, que pueden estar muy animadas en pleno verano.

Alojamiento en Ohrid
Lo más destacado: Ohrid
Tanto la ciudad de Ohrid, con su gran patrimonio histórico, como el lago Ohrid, el más antiguo de Europa, con su asombrosa biodiversidad, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ohrid es una ciudad con 365 iglesias, importantes yacimientos arqueológicos y edificios medievales. Entre otras cosas, aquí se creó el alfabeto eslavo. Por la mañana, en un recorrido por el casco antiguo, visitaremos la iglesia más fotografiada de los Balcanes y el antiguo teatro (siglo III a.C.), que aún hoy se utiliza para representaciones. Exploramos cómo se fabrica el papel en una de las dos últimas prensas Gutenberg que quedan (¡y que funcionan!) en el mundo.

Tiempo libre en el lago
Disfrutamos de la cocina local en un restaurante del lago Ohrid. Después, puedes explorar las callejuelas ocultas del casco antiguo, comprar las mundialmente famosas perlas de Ohrid o disfrutar de la serenidad del lago en una de las playas.

Alojamiento en Ohrid
Primer punto destacado: Excursión en barco al Monasterio de San Naum
Después de desayunar, nos dirigimos en barco a la "Bahía de los Huesos", un complejo arqueológico y al mismo tiempo una excavación al borde del lago Ohrid. Se trata de una auténtica reconstrucción de una parte de un asentamiento prehistórico sobre palafitos, donde se pueden ver artefactos de finales de la Edad del Bronce y principios de la Edad del Hierro. Más al sur, justo antes de la frontera con Albania, se encuentra el monasterio de San Naum, construido en un acantilado sobre el lago Ohrid. Este es el lugar de origen de la escritura cirílica, que todavía se utiliza hoy en día en muchos países de Europa del Este, especialmente en Rusia.

Segundo punto destacado: Excursión en barco a un pueblo pesquero y almuerzo
En la laguna de los manantiales del río Drin negro, que desemboca en el lago Ohrid, subimos a una barca y seguimos hasta un pequeño y romántico pueblo de pescadores a orillas del lago. Aquí disfrutamos de nuestra tarde en la playa en un entorno tranquilo.

Alojamiento en Ohrid
Primer punto destacado: Bitola
Después del desayuno nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Macedonia - Bitola - con una larga historia de más de 1600 años. A la llegada visitaremos la antigua ciudad de Heraclea Lincestis, fundada a mediados del siglo IV a.C. por Filipo II, padre de Alejandro Magno. Esta ciudad es famosa por sus mosaicos, que representan la visión del mundo de la época. A continuación, exploraremos la singular mezcla de pasado y presente de la ciudad de Bitola, así como sus tradiciones y su vida urbana. Desde el punto de vista histórico, Bitola es conocida como un importante centro administrativo, cultural y político desde el siglo XIII al XVI. Durante el periodo otomano, las representaciones consulares de muchos países se ubicaban aquí. Hoy en día, Bitola sigue siendo un centro económico, cultural y político en el sur del país.

Segundo punto destcado: Popova Kula y cena de despedida
Por la tarde continuamos hacia la región vinícola del norte de Macedonia. Tras la visita nocturna a las bodegas del castillo de la bodega Popova Kula, disfrutaremos juntos de una deliciosa cena de despedida.

Alojamiento Popova Kula
Desayuno en el hotel
Disfrute del desayuno con vistas a los viñedos y a las rocas de la "Puerta de Hierro".

Viaje a Skopje
Por la tarde volvemos a Skopje y nos registramos en el hotel.

Alojamiento en Skopje
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto
Nuestro conductor te esperará en la recepción del hotel y te llevará de vuelta al aeropuerto. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
7 x noches en hoteles de 4* y boutique
7 x desayuno
4 x almuerzo
Cena de despedida
Teleférico a la montaña Vodno
Paseo en barco por el Cañón del Matka
Excursión en barco al Monasterio de San Naum
Traslados de ida y vuelta al aeropuerto y a todas las excursiones
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
Todas las entradas
Vuelos de ida y vuelta a Skopje
Bebidas durante las comidas
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Seguros
Propinas
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When making your booking, please ask whether it still meets your individual needs.

DATES & PRICES

We will be glad to prepare this tour on other dates upon your request!

Guaranteed discounts:
- 8% for groups of 10 people or more