MACEDONIA DEL NORTE

En el sureste de Europa encontramos Macedonia del norte: un país con un entorno idílico. Además de la belleza natural, con sus amplias llanuras, colinas, lagos azules y montañas, este país también tiene una rica historia. Alejandro Magno, los romanos, los bizantinos, los otomanos y los comunistas han dejado su huella en el país, dejando tras de sí multitud de artefactos históricos. Otra característica de Macedonia es su gente. La franqueza, la amabilidad y la tranquilidad son las tres características principales de los macedonios. Gracias a estas cualidades, incluso el tiempo corre más lento en este país. Por lo tanto, este país es perfecto para pasar unas agradables y hermosas vacaciones con catas de vino nocturnas acompañadas de canciones y bailes folclóricos macedonios.
NORTE DE MACEDONIA - LO MÁS DESTACADO
POR MACEDONIA DEL NORTE A PIE
5 días
8 días
Viaje cultural
Trekking fácil
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
CLIMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden permanecer en Macedonia del Norte hasta 90 días sin necesidad de visado. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses al inicio del viaje.
La moneda nacional es el denar macedonio (MZD). Un euro equivale a unos 61 denarrs (a fecha 02.02.2021). El dinero puede cambiarse en bancos u oficinas de cambio. El pago con tarjeta de crédito o débito es posible en los cafés y restaurantes de Skopje, Ohrid y otras grandes ciudades.
Las cocinas turca, búlgara, griega y serbia tuvieron una gran influencia en la cocina del norte de Macedonia. Son especialmente populares las verduras, las frutas, las legumbres y el queso. Las especialidades macedonias más conocidas son el caviar vegetal "Ajvar", la ensalada con verduras y queso "Shopska" , la sopa "Ciorbă", el pastel con queso o carne "Börek" y el plato de carne "Kebab".
a lengua oficial es el macedonio. Existen dos sistemas de escritura: uno basado en el alfabeto latino y otro en el cirílico. En la vida cotidiana, el alfabeto cirílico es más común. Muchos residentes entienden el turco y el serbio y, debido a la proximidad de la base lingüística, también el ruso. Cuando se comunican con los extranjeros, los nativos(en su mayoría jóvenes) utilizan principalmente el inglés, pero sólo en las grandes ciudades.
Macedonia del norte puede dividirse en tres regiones climáticas: el este continental, el oeste seco y las montañas cambiantes. La mejor época para las excursiones y el senderismo es el final de la primavera y el otoño. Las temperaturas allí son agradables, entre 18 y 30 °C.

En verano, las temperaturas superan rápidamente los 30 °C, mientras que en invierno tienen una media de entre -3 °C y 4 °C
Religión:
La mayoría de los habitantes de Macedonia del Norte (aproximadamente el 67%) profesan el cristianismo ortodoxo. La Iglesia ortodoxa macedonia fundó el arzobispado de Ohrid en 1958 y declaró su independencia de la Iglesia ortodoxa serbia en 1967. Después del cristianismo ortodoxo, el Islam (33%) es la religión más extendida.
Antes de entrar en Macedonia del Norte, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la rabia, la TBE y la hepatitis A y B. Si tienes más preguntas, contacta a tu médico de cabecera. También se aconseja protegerse activamente contra las picaduras de mosquito, ya que éstas pueden transmitir la fiebre del Nilo Occidental.