5000 AÑOS A LA SOMBRA DEL MONTE ARARAT

Le invitamos a un viaje lleno de acontecimientos al país cristiano más antiguo del mundo: Armenia. Nuestro recorrido nos lleva desde la capital, Ereván, al este del país, hasta el lago Sevan, la Perla Azul de Armenia. Le mostramos monumentos culturales únicos con paisajes impresionantes, así como templos centenarios con una fantástica vista del majestuoso monte Ararat. Además, aprendemos danzas tradicionales armenias y participamos en clases de cocina donde se nos revelan todos los secretos de la gsatronomía armenia.

Tour-Code: ARM01
Viaje cultural
País & gente, historia y naturaleza
9 días/ 8 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 12 participantes
Alojamiento
Hoteles de 4* y hoteles boutique
Atractivos
Visitas a los lugares más bellos de Armenia: Dilijan, el lago Sevan, así como Tatev y el monasterio de Khor Virap. Clases de cocina y baile, cata de vinos y brandy
Comidas
Pensión completa: 9 desayunos, 7 comidas y 7 cenas.
Traslados
Todos los traslados y excursiones
Guía de viaje
Guía turístico local de habla hispana durante todo el día
ITINERARIO
DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
Qué incluye?
Qué no incluye?
PLEASE NOTE
Llegada y traslado al hotel
Tu conductor te recibirá en el aeropuerto de Ereván y te acompañará a tu hotel.

Alojamiento en Ereván
Primer punto destacado: Visita al Museo Histórico de Armenia.
El museo se fundó en 1919 y actualmente se considera el centro de investigación de la cultura y la historia de Armenia. Su colección comprende unos 400.000 objetos, entre los que se encuentran algunos ejemplares arqueológicos, numismáticos y etnográficos únicos. De ellos, los más antiguos se remontan al Paleolítico.

Segundo punto destacado: Paseo por la cascada de Ereván.
La Cascada de Ereván se considera el corazón palpitante de la ciudad. Los jóvenes se reúnen aquí para beber, se celebran conciertos al aire libre y hay una fantástica vista del panorama de la ciudad. El monumento en sí está construido en forma de pirámide escalonada (como se conoce en los templos mayas) y tiene 118 metros de altura. Frente al monumento hay numerosas obras de arte moderno

Tercer punto destacado: Taller de cata en la Compañía de Brandy Ararat
Por la tarde nos dirigiremos a la Compañía de Brandy Ararat de Ereván y participaremos activamente en un taller de cata con un experto. Nos introduciremos en el elixir del coñac y descubriremos los aromas, las propiedades, las añadas y las mezclas de los brandies de alta calidad. A continuación, terminamos este día lleno de acontecimientos con una deliciosa cena al ritmo de la música del folclore local.

Alojamiento en Ereván
Primer punto destacado: Viaje a la catedral de Echmiadzin.
La catedral está situada a unos 20 km al oeste de Ereván y es el centro religioso del país. Se construyó en el año 303 d.C., por lo que se considera el monumento cristiano más antiguo del país. Al mismo tiempo, el cristianismo también fue declarado religión del Estado. En la actualidad, además del museo de reliquias sagradas, alberga la residencia de los Católicos.

Segundo punto destacado: Visita a la Catedral de Zvartnots
Esta ruina fue construida en forma de catedral y palacio a mediados del siglo VII y está dedicada a San Gregorio. El palacio fue dedicado al entonces rey de Armenia Nerses III, que reinó del año 641 al 662.

Tercer punto destacado: Clase de baile
Las danzas tradicionales armenias siguen siendo una importante expresión del alma armenia. Acompañados de música tradicional, aprenderemos juntos los pasos básicos de los bailes más populares.

Alojamiento en Ereván
Primer punto destacado: Viaje a Dilijan.

Esta fantástica ciudad también es llamada la "Suiza armenia". Los armenios dicen: "Si el paraíso tuviera montañas, bosques y manantiales minerales, sería Dilijan". La ciudad turística está situada en el corazón de una reserva natural y está considerada como uno de los rincones más intelectuales de Armenia. Paseamos por su calle del museo y disfrutamos de los bonitos edificios de madera con sus adornos tallados.

Segundo punto destacado: Clase de cocina en Dilijan

Por la noche participaremos en una clase de cocina. Un experimentado profesor de cocina nos enseña todos los secretos de la cocina armenia y cocina una fantástica cena con nosotros.

Tercer punto destacado: Noche en el lago Sevan, la perla azul de Armenia
Después de la cena nos dirigimos hacia el lago Sevan, uno de los lagos de montaña más altos del mundo (1.900 m sobre el nivel del mar). El magnífico lago está rodeado de una naturaleza impresionante, idílicas playas de arena y una variedad de monasterios históricos, de los cuales visitaremos el Monasterio de Sevanavank y disfrutaremos de la pintoresca vista de las montañas desde allí.

Alojamiento e el Hotel Lavash, a orillas del lago Sevan

Primer punto destacado: Atravesar el paso de Selim hacia el este.
Nuestro viaje continúa hacia el este por el paso de Selim (2.400 m). Desde aquí tenemos una fantástica vista de las gargantas y montañas de la región

Segundo punto destacado: Parada en el Caravasar de Selim
Por debajo del paso visitamos uno de los caravasares mejor conservados de la Ruta de la Seda: el Caravasar Selim, del siglo XIV.

Tercer punto destacado: Visita a las piedras de Zorats Karer
Aquí encontrará unas 30 tumbas de cámara, algunas de ellas muy grandes, así como los restos de muralla de un asentamiento olvidado hace tiempo. Muchas leyendas y rumores giran en torno a este lugar. La razón: a día de hoy, los científicos siguen sin saber qué propósito tenía el mar de tumbas.

Alojamiento en Goris
Primer punto destacado: teleférico "Wings of Tatev".
Por la mañana, nos espera un espectacular viaje en el teleférico más largo del mundo (5.750 m de longitud) "Wings of Tatev". Nos lleva por encima de dos picos de montaña y el desfiladero de Vorotan, de hasta 500 metros de profundidad, hasta el hermoso complejo de monasterios de Tatev.

Segundo punto destacado: Visita al complejo del monasterio de Tatev
En el recinto del monasterio hay tres iglesias del siglo XI, así como el monasterio de Tatev. Se considera uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del país y es un centro de la cultura armenia. La vista desde el monasterio del desfiladero de Vorotan y las colinas circundantes es fenomenal.

Tercer punto destacado: Paseo por la ciudad cueva de Khndzoresk
Por la tarde continuamos nuestro camino hacia la pintoresca ciudad cueva de Khndzoresk. Las extrañas formaciones rocosas y las numerosas cuevas conforman las viviendas del casco antiguo, que estuvo habitado hasta mediados del siglo XX. Además, descendemos hasta el puente giratorio, lo cruzamos y atravesamos el cañón de Khndzoresk.

Alojamiento en Goris
Primer punto destacado: Excursión al Monasterio de Noravank con almuerzo.
El pintoresco monasterio de Noravank se encuentra al final de los acantilados rojizos de un desfiladero y está adornado con esculturas y relieves. Nos quedamos en este mágico lugar para comer.

Segundo punto destacado: Visita al monasterio de Khor Virap
Por la tarde viajamos a través de los pueblos de montaña y los viñedos hasta el monasterio de Khor Virap. Está situada bajo el monte Ararat y fue construido y utilizado entre los siglos IV y XVII. La historia del monasterio está estrechamente relacionada con "Gregorio el Iluminador". De camino al monasterio nos detenemos en el paso de Vorotan para disfrutar de la vista desde 2.340 m.

Tercer punto destacado: Cata de vinos
Después, nos espera una cata de vinos en TuszorhpaWinery. Los fantásticos vinos naturales se maridarán con un delicioso plato de lavash y queso armenio para que podamos degustar los verdaderos sabores de Armenia.

Alojamiento en Ereván
Primer punto destacado: Viaje al Monasterio rupestre de Geghard
Por la tarde nos dirigimos al monasterio rupestre de Geghard, construido en los siglos XII y XIII. En el monasterio disfrutaremos de un concierto del quinteto femenino "Luys", que interpreta música sacra y tradicional.

Segundo punto destacado: Excursión al Templo Jónico Garni
Garni era la residencia de verano de los reyes armenios de la época y hoy es más conocida por su templo jónico. El templo data de la época helenística y fue construido en el siglo I por el rey Tiridates al borde de un profundo desfiladero de basalto. Desde aquí hacemos senderismo hasta las impresionantes formaciones rocosas de basalto del desfiladero de Garni.

Tercer punto destacado: Clase de cocina
Estamos invitados a comer con un agricultor. Aquí aprendemos a hornear el pan tradicional armenio en un horno tandur.

Alojamiento en Ereván
Traslado al aeropuerto
Después del desayuno, serás trasladado al aeropuerto de Ereván. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
8x noches en hoteles de 4* y boutique
7x comidas en restaurantes o con familias de la región
7x cenas en restaurantes
Curso de cocina en TounArmeni
Curso de danza en el Centro MachanenzEthno
Concierto del quinteto femenino "Luys
Todos los traslados en vehículos cómodos y con aire acondicionado
Todas las excursiones y viajes descritos
Entradas
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
Comidas y bebidas no enumeradas
Seguros
Propinas
Vuelos de ida y vuelta a Ereván
Note for people with handicaps: This product is generally not suitable for people with disabilities concerning mobility. When making your booking, please ask whether it still meets your individual needs.
DATES & PRICES
We will be happy to prepare further appointments for you on request!
1. Fill out the form
2. A member of our team will call you to confirm the booking
3. You pay a deposit and receive confirmation of payment via email
4. After the final payment you will receive all the necessary documents for your tour. Take a trip with us at the appointed time!
Inquiry form for a trip to Armenia!
Select the dates you want:
including flight
Number of children (up to 12 years)
+
Number of children (up to 12 years)
+
Number of double rooms
+
Number of single rooms
+
parentgroup
Salutation travel participant number 1
Name travel participant Number 1
Address travel participant number 1
Address travel participant number 1
Nationality travel participant number 1
Passport number travel participant number 1
Date of birth of travel participant number 1
parentgroup end
childgroup
Name child number 1
Date of birth child number 1
childgroup end
Your contact details
Your wishes and comments
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.