ARMENIA

Disfrute del esplendor de los paisajes y la riqueza cultural de Armenia. Explore los secretos de su legendario brandy y pruebe las delicias locales en su inolvidable viaje por las pintorescas provincias de Armenia.
5000 AÑOS A LA SOMBRA DEL MONTE ARARAT
9 días
Viaje cultural
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULIRADIDADES
SANIDAD
Los residentes permanentes de la UE pueden entrar y permanecer en Armenia sin visado y con pasaporte. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses en el momento del viaje.
El dram es la moneda oficial de Armenia.Un euro equivale a unos 572 AMD (a fecha 23.07.2021).El dinero puede cambiarse en bancos u oficinas de cambio. Por razones de seguridad, le rogamos que se abstenga de intercambiar dinero con particulares.
La gastronomía armenia es similar a la de los demás países del Cáucaso. Sin embargo, también tiene influencias de Turquía y Rusia. Los productos lácteos forman una parte muy importante de la gastronomía armenia, especialmente en forma de queso, leche de cabra, de oveja y de vaca. Entre los platos típicos armenios destacan la dolma (hojas de parra rellenas), el tan (mezcla de yogur, agua y sal), la ishli kufta (empanada rellena) y muchos otros platos deliciosos. El baklava también se come en Armenia, pero se atribuye a la influencia de otras cocinas.
El armenio no es una lengua del Cáucaso meridional ni una lengua túrquica, sino una rama independiente de la familia de las lenguas indoeuropeas. Tiene su propio alfabeto, desarrollado en el siglo IV.En Armenia, el ruso se habla cada vez más junto al armenio. En la capital, Ereván, también se puede hablar con los jóvenes en inglés.
Religión
En el año 301, Armenia se convirtió en el primer estado europeo en adoptar el cristianismo como religión estatal. Armenia fundó una iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia, que sigue existiendo independientemente de las iglesias católica y ortodoxa oriental. En la actualidad, cerca del 92% de los armenios son seguidores de esta iglesia y el cristianismo ha seguido siendo una parte importante de la cultura.
Como vacunas de viaje, se recomienda la vacuna contra la hepatitis A. También se recomienda informarse sobre el estado de las vacunas estándar antes de la salida.