MADAGASCAR

Frente a la costa oriental del continente africano se encuentra la cuarta isla más grande del mundo: Madagascar.Playas solitarias de arena blanca, océano azul, selva densa y miles de lémures le esperan en este lugar de naturaleza intacta. Incluso los viajeros más exigentes siempre se sorprenden de la belleza de este exótico lugar.Únete a nosotros y descubre este increíble país.
AVENTURA EN LA ISLA DE LOS LÉMURES Y LOS BAOBABS
PLAYAS DE ENSUEÑO, SABANA ESPINOSA Y LÉMURES
13 días
12 días
Cultural Tour
Cultural Tour
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULIRADIDADES
SANIDAD
Los ciudadanos españoles necesitan un visado para una estancia turística de hasta 30 días y pueden solicitar el visado de entrada en el aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) o en las representaciones malgaches en Europa. El visado tiene un precio de 80.000 AR (17,50 € aproximadamente) y el pasaporte debe de tener una validez mínima de 6 meses.

Para más información:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=113
La moneda de Madagascar es el Ariary (MAG). Un euro equivale a unos 4085 MAG. El dinero se puede cambiar en las oficinas de cambio del aeropuerto o en los hoteles. Sin embargo, los tipos de cambio en los alojamientos suelen ser peores. Los cajeros automáticos en Madagascar son escasos y no suelen aceptar tarjetas de crédito en los establecimientos. Por lo general, se prefiere el pago en efectivo, por lo que te recomendamos que lleves siempre suficiente dinero en efectivo.
La gastronomía de Madagascar se caracteriza principalmente por sus influencias africanas y asiáticas. Con los primeros movimientos de población procedentes de Asia, también llegó a la isla el arroz, que hoy es el alimento número uno. Sólo en el estado hay 12 variedades diferentes de arroz, y sus habitantes son los que más arroz consumen del mundo. Otros alimentos básicos son la yuca y el maíz. La carne y el pescado suelen consumirse sólo los fines de semana, por lo que la mayoría de los platos son vegetarianos. Los platos malgaches más conocidos son la ensalada de tomate llamada "rogay", que se prepara tradicionalmente con cebolla y guindilla, y la "varanga", que es un plato a base de carne de vacuno. En ella, tradicionalmente se cuece una ternera entera bajo tierra durante unos días, luego se trocea, se conserva en su propia grasa y, finalmente, se fríe en la grasa después de un año.
Las lenguas oficiales de Madagascar son el malgache y el francés. En las grandes ciudades, también puedes comunicarte en inglés.
Religión:
En Madagascar, el 52% de la población pertenece a diversas creencias indígenas, como el animismo y el culto a los ancestros. El 41% son cristianos.

Propinas:
En la mayoría de los cafés y restaurantes se recomienda dar una propina del 5 al 10%. Sin embargo, según las autoridades malgaches, en general hay que contenerse a la hora de dar propinas, ya que esto incita a los mendigos a acosar también a los turistas. Por lo general, entre 500 y 1000 MAG es lo normal.
Antes de viajar a Madagascar, debes ponerte en contacto con tu médico de cabecera o un médico tropical y vacunarte contra algunas de las enfermedades autóctonas del país. Entre ellas se encuentran el sarampión, la hepatitis A, la poliomielitis y, para estancias más largas, la fiebre tifoidea y la rabia. Además, debe protegerse contra enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya y la malaria mediante la profilaxis de la exposición. También debes beber sólo agua embotellada y evitar bañarte en agua dulce.