HASTA LAS MONTAÑAS CELESTIALES

Kirguistán alberga las magníficas montañas de Tian Shan, que ofrecen numerosas rutas de senderismo para los amantes del trekking. El senderismo a través de valles, bosques y fabulosas cadenas montañosas es una forma única de pasar unas vacaciones lejos del turismo de masas y explorar la belleza natural del país.
Tour-Code: KRG01
Senderismo fácil
País y gente, historia y naturaleza
14 días / 13 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos: 6 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles de 3*, yurtas, posadas, tiendas de campaña
Atractivos
Excursión cultural y senderismo de seis días: visita al lago Yssykköl, así como al desfiladero de Grigorievskoe y Semienovskoe, trekking al paso de Kalmak-Ashuu, caza con águilas y mucho más.
Comidas
13 desayunos, 6 comidas, 8 cenas
Por supuesto, nuestro guía local le dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour.
Traslados
Viaje de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto
Guía de viaje
Guía turístico local en español
ITINERARIO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
KARTE
Qué incluye?
Qué no incluye?
Día de llegada - Llegada y traslado al hotel
El guía te recibirá en el aeropuerto y te acompañará al hotel.

Alojamiento es Biskek
Primer punto destacado: Visita a la ciudad de Bishkek
El primer día de nuestro viaje, tras un abundante desayuno, exploraremos primero el centro de la hermosa ciudad de Biskek, el centro económico y cultural de Kirguistán. Aquí tenemos la oportunidad de admirar los lugares más importantes de la ciudad. Llegamos a la plaza de Ala-Too, donde tuvo lugar la Revolución de los Tulipanes en 2005, que a día de hoy sigue teniendo un importante significado político para este fantástico país. Seguimos hasta el Parque del Roble. Es el parque más antiguo de Biskek y alberga varios monumentos y lugares de interés turístico. Lo que es realmente especial es que muchos de los robles del parque son más antiguos que la propia ciudad, lo que los convierte en un espectáculo impresionante. El último destino es el famoso Bazar de Osh. En el bazar, nos sumergimos en el ambiente oriental del lugar y nos inspiramos en el bullicio de los comerciantes, la gran variedad de productos, los colores y los olores.

Segundo punto destacado: Parque Nacional de Ala-Archa
Por la tarde, nos espera una excursión al parque nacional de alta montaña "Ala-Archa", que tiene una superficie de unos 200 kilómetros cuadrados. La mayor parte del parque nacional consiste en un hermoso terreno alpino al pie del pico de "Pik Semjonow-Tjan-Schanski" (4.895 m.). Este fantástico lugar es popular entre los turistas y los lugareños como destino para una excursión de un día. El río Ala-Archa, rodeado de enormes montañas, proporciona un impresionante telón de fondo para una gran variedad de actividades al aire libre y deja a todos asombrados. Caminamos durante unas horas por este precioso paisaje, disfrutando de la naturaleza salvaje de la región.

Regreso y cena en un restaurante de Biskek.
Alojamiento en Biskek
Primer punto destacado: Torre Burana
El tercer día, nuestro viaje comienza con una visita al punto de referencia de Kirguistán: la Torre de Burana. Esta torre, de color rosa bajo el sol, es un antiguo minarete en el valle de Chuy y uno de los más antiguos en Asia Central. En las cercanías hay algunos monumentos funerarios, restos de un castillo y tres mausoleos, todos ellos vestigios de la desaparecida ciudad de Balasagun del siglo IX. En su día fue considerado uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda. Su declive comenzó después de que el gobernante mongol Gengis Kan tomara la ciudad alrededor de 1217. Para disfrutar de una magnífica vista panorámica del valle de Chuy, así como de la cordillera kirguisa, subimos a la Torre de Burana, actualmente incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, escuchamos una emocionante historia sobre el lugar y la vida de sus monarcas.

Segundo punto destacado: Viaje al desfiladero de ChonKemin.
A continuación, nos dirigimos a una de las reservas naturales más mágicas de Kirguistán: el Parque Nacional de Chon-Kemin, que nos encanta con sus bellos y vírgenes paisajes de montaña. a zona se extiende a lo largo de unos 60 km, ofrece una vegetación diversa e incluye el valle del mismo nombre, el desfiladero y el río. Las montañas y colinas muestran una impresionante interacción entre densos bosques de abetos e interminables praderas y, en combinación con los glaciares, forman un panorama inolvidable y de ensueño.

Cena y alojamiento en una posada de ChonKemin.
Duración del viaje: 3 h (200 km)
Lo más destacado: Excursión al paso de Kalmak-Ashuu - día completo
Después de desayunar nos dirigimos en vehículo todoterreno al punto de partida de nuestra excursión desde donde comienza nuestro ascenso al paso de Kalmak-Ashuu (3.446 m). Nuestro camino nos lleva a lo largo de miradores con maravillosas vistas panorámicas sobre todo el valle y los fabulosos pastos alpinos de Akkitay. En el paseo, nos detenemos para hacer un picnic en uno de los prados del bosque rodeado por las hermosas cordilleras, lo que añade un toque romántico a toda la experiencia. Después de la pausa para el almuerzo, continuamos nuestra ruta y disfrutamos al máximo del fantástico entorno. Finalmente, en lo alto del paso de Kalmak-Ashuu, se abre ante nosotros una impresionante vista de los picos nevados de la cordillera kirguisa. Por la noche montamos nuestras tiendas y disfrutamos de la cena cocinada en la hoguera.

Alojamiento en tiendas de campaña en el paso de Kalmak-Ashuu.
Trekking: 13 km, 5-6 h, desnivel: 950 m.
Las mochilas y tiendas de campaña serán transportadas por caballos.
Destacado: Descenso a "la perla de Kirguistán" - Lago Yssykköl - día completo
En el cuarto día de nuestro fantástico viaje, continuamos nuestra caminamos hasta uno de los mayores lagos de montaña del mundo: el lago Yssykköl, que también se llama "la perla de Kirguistán" debido a su belleza paisajística. Aunque el país no tiene acceso directo al mar, el lago (6.236 km²) alberga una enorme masa de agua salada, que es además el segundo lago de montaña más grande del planeta. Sus aguas cristalinas y con una temperatura de unos 20 °C en verano, son ideales para nadar, para lo que tendremos tiempo suficiente. Debido a la gran diversidad de especies vegetales endémicas que sólo pueden encontrarse aquí, el lago es una reserva de la biosfera de la UNESCO desde 2003. Aquí tendrá tiempo suficiente para relajarse y vivir su pasión por la fotografía.

Cena y alojamiento en la posada de Tamchy.
Trekking: 11 km, 4-5 h, ascenso 550m, descenso 1200m
Primer punto destacado: Visita a las gargantas Grigorievskoe y Semienovskoe.
El desfiladero de Grigoriev es un conocido destino de excursiones cerca del lago Yssykköl. Las verdes laderas de las montañas, el sonido de un río de montaña y muchos pequeños lagos azules son un gran atractivo para los visitantes. Los hermosos abetos de Tien Shan difunden una dulce fragancia. Además, las laderas están cubiertas por una alfombra de flores de montaña y al fondo fluye un tumultuoso río de montaña con sus aguas cristalinas. Más allá del desfiladero encontramos un valle que se extiende a lo largo de 35 km. Aquí tomamos un descanso para disfrutar de una hermosa vista de los dos picos nevados: el pico Kum Bel (4.200 m) y el pico Eshenbulak (4.647 m).

Segundo punto destacado: Karakol
Al llegar a la ciudad de Karakol, nos espera una excursión a los edificios más bellos de este lugar. Visitamos una iglesia ortodoxa construida en el antiguo estilo ruso de madera y la mezquita de Dungan, que se asemeja a un templo budista. Esta mezquita única fue construida a principios del siglo XX por el famoso arquitecto Chou Seu de Pekín sin un solo clavo o cercha metálica. Durante el paseo conoceremos la historia de la ciudad, que ocupaba una importante posición estratégica en la Ruta de la Seda a través de las altas montañas del Tien Shan.

Alojamiento en Karakol
Duración del viaje: 3 h (195 km)
Primer punto destacado: Paseo por el pintoresco desfiladero de Jety Oguz
Nuestro viaje continúa hasta el pintoresco desfiladero de Jety Oguz, en la orilla sur del lago Yssykköl. Este desfiladero se extiende a lo largo de 37 km y significa "siete toros" en kirguís. Recibe este nombre por la monumental cordillera de rocas rojas, que son tan impresionantes que incluso fueron representadas en sellos postales soviéticos. Los densos bosques de color verde oscuro de este lugar forman un sorprendente contraste de color con las laderas de las montañas de arenisca roja. En los meses de verano, esta paleta de colores única se completa con los prados del bosque con amapolas rojas brillantes, margaritas blancas y flores de nieve. La fauna del desfiladero está representada por leopardos de las nieves, buitres, águilas y otros gobernantes de las tierras altas. Otro punto de interés es la famosa roca "Corazón Roto", un verdadero lugar de peregrinación para los enamorados. Durante nuestro paseo por el desfiladero, escuchamos las emocionantes leyendas sobre los "siete toros", así como la historia del corazón roto de una joven. También aprenderemos más sobre la diversa fauna de este pintoresco lugar.

Segundo punto destacado: Visita a la cascada de 100 m de altura "Las lágrimas del leopardo de las nieves".
A continuación, nos dirigimos al cercano desfiladero de Barskaun. Este lugar es conocido por sus cascadas y la más famosa es "Las Lágrimas del Leopardo de las Nieves".Imagina el poder de las enormes cantidades de agua que caen desde una altura de 100 metros a un enorme desfiladero y se parten en miles de millones de gotas impresionantes. Un espectáculo impresionante y, con el brillo del arco iris, ¡realmente mágico!

Cena en la posada con una familia rusa
Después de una deliciosa cena con una familia rusa tenemos la oportunidad única de visitar el baño de vapor ruso.

Alojamiento en una posada en Tamga
Duración del viaje: 2-3 h (135 km)
Primer punto destacado: Excursión a la "Garganta de los Cuentos de hadas"
Hoy nos espera una emocionante excursión al desfiladero "Skazka" (desfiladero de los cuentos de hadas). Este nombre proviene de sus increíbles formaciones rocosas. Durante cientos de miles de años, el agua y el viento han creado aquí figuras y criaturas fabulosas de todos los tamaños. La escala de colores de estas formas va desde los rojos, amarillos, blancos hasta los grises. Los matices de las tonalidades de los colores pueden cambiar según el clima y la hora del día. Caminando por el laberinto del desfiladero, se pueden apreciar fabulosas imágenes de animales, castillos, torres y también rostros de personas en sus relieves. La atractivo de este lugar se ve reforzado por la espectacular vista del lago Yssykköl.

Segundo punto destacado: Bokonbayevo
Tras una pausa para comer, nos dirigimos al lugar donde pasaremos la noche de hoy: el pueblo de Bokonbayevo. Aquí tenemos la oportunidad de conocer las antiguas tradiciones de los nómadas kirguises, como la caza con águila. Es un espectáculo inolvidable observar la velocidad y la potencia de un águila en su caza en la estepa.

Alojamiento en Kochkor
Duración del viaje: 3 h (170 km)
Destacado: Lago de montaña Kolukok - día completo
El día 9, después del desayuno, nos dirigimos en vehículo todoterreno al pueblo de Isakeev. Desde aquí comenzamos nuestra emocionante excursión de dos días hasta el lago de montaña Kolukok, situado a 1.970 metros de altitud. Al principio, el sendero nos lleva a lo alto de una montaña hasta la entrada de otro valle. En las ilimitadas praderas encontramos caballos pastando así como muchas yurtas blancas de los nómadas. Aquí, en medio de este paisaje de ensueño, hacemos una pausa para hacer un picnic y descansar. El agua azul del lago, la hierba verde del valle y las montañas nevadas crean una vista panorámica realmente inolvidable. Alrededor del lago podemos encontrar familias nómadas que pasan el verano en yurtas. Esto nos da la oportunidad de conocer mejor su modo de vida.

Cena y alojamiento en una yurta en Kolukok.
Esta noche la pasaremos en una de las típicas yurtas kirguisas de un pastor local a orillas del lago.
Trekking: 5 h, ascenso de 1.000 m.

* Nota: 6 personas por yurta. Sin embargo, en temporada baja, según la disponibilidad, se pueden alojar 2 personas por yurta. Los aseos están al aire libre. No hay ducha en el campamento.
Punto Destacado: Trekking y viaje hasta Kyzart
Por la mañana, después de un desayuno tradicional kirguís en la yurta, regresamos al pueblo de Isakeev. Desde aquí continuamos hasta el pueblo de Kyzart (2.991 m) situado en el valle del río. Este lugar sirve como punto de partida para la caminata hacia el hermoso lago Son-Kul en lo alto de las montañas. El camino hacia el pueblo es muy espectacular: a derecha e izquierda estamos rodeados de paisajes montañosos y en el paso de Kyzalt (2.663 m) se abre una magnífica vista de valles sin límites.

Cena y alojamiento en la posada de Kyzart.
Trekking: 4 h, descenso 1.000 m
Duración del viaje: 1 h (70 km)

* A tener en cuenta: La posada del pueblo de Kyzart son más rústicas y sencillas. La sauna y los aseos están en el exterior.
Punto destacado: el campamento de yurtas de Kilemche (3.250 m.)
Tras el desayuno, nos estará esperando nuestro guía local, con quien emprenderemos la emocionante excursión hasta el lago Son Kul. Nuestro camino nos lleva por el valle de Kilemche, que en kirguís significa "alfombra". Este nombre proviene de la variedad de pastos de montaña y flores alpinas que cubren el valle y todas las laderas como una alfombra.

A última hora de la tarde llegaremos al campamento de yurtas de Kilemche, situado a unos 3.250 metros de altitud. Aquí podremos experimentar la legendaria hospitalidad kighize de una familia local en una yurta por la noche. Nos sumergimos en la cultura y las costumbres de los nómadas, que están encantados de contarnos sus historias y tradiciones.

Cena y alojamiento en yurtas nómadas tradicionales en Kilemche.
Esta noche la pasamos como verdaderos nómadas: en una yurta rodeada de estepas y montañas.
Trekking:4- 5 h, 17km

* Nota: 6 personas por yurta. Sin embargo, en temporada baja, según la disponibilidad, se pueden alojar 2 personas por yurta. Los aseos están al aire libre. No hay ducha en el campamento.
Destacado: Continuación de la excursión hacia el lago Son-Kul - día completo.
Después de desayunar nos despedimos de nuestra hospitalaria familia kirguisa y continuamos nuestro camino hacia el lago Son-Kul. En el camino superamos el paso de TuzAshuu (3.400 m) con sus impresionantes vistas de acantilados rocosos, impresionantes mesetas y profundas gargantas. Durante el paseo podemos observar el cambio de las diferentes zonas climáticas: desde prados florecidos, pasando por bosques de abetos, hasta llegar a las montañas cubiertas de nieve. Alrededor del lago, hasta donde alcanza la vista, se extienden interminables estepas, enmarcadas en el fondo por imponentes picos de hasta 4.500 metros de altura. Por todas partes alrededor del lago vemos caballos salvajes pastando. Para los amantes de los caballos, aquí hay una gran oportunidad de disfrutar montando a caballo en un paisaje fabuloso.

Cena y alojamiento en yurtas nómadas tradicionales en Son Kul.
Treekking: 5-6 h, 14 km, ascenso 800 m, descenso 400 m

* Opcional: montar a caballo
Destacado: Biskek
Tras el desayuno, regresamos a la capital. Nuestro viaje de vuelta hoy nos lleva a través del hermoso paso de Kalmak-Ashuu (3400 m) con una parada para almorzar en un café. Por la tarde llegamos a Biskek y tenemos tiempo para visitar el mercado local y comprar recuerdos.

Cena de despedida en un restaurante de Bishkek.

Duración del viaje: 5-6h (315km)
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto
A la hora acordada, el conductor te estará esperando la recepción del hotel para llevarte al aeropuerto. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
1 noche en tiendas de campaña (2 personas por tienda)
3 noches en yurtas
4 noches en un hotel de 3*.
5 noches en posadas
13 desayunos
Comida y cena durante los días: 4, 5, 9, 10, 11, 12
Cena del día 7
Cena de despedida
Traslados al aeropuerto
Todos los traslados en vehículos cómodos y con aire acondicionado
Caballos para llevar el equipaje durante las excursiones (días 4, 5, 9, 10, 11, 12)
Conductores con experiencia
Caza con águilas
Guía local de habla hispana
Vuelos de ida y vuelta a Biskek(elige el vuelo apropiado con nuestro socio AUF UND DAVON)
Sacos de dormir y esterillas
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Seguros
Propinas
TERMINE & PREISE
Weitere Termine bereiten wir auf Anfrage gerne für Sie vor!

Neben den bereits erstellten Reisen auf unserer Website, erarbeiten wir für Sie gerne ein individuelles Programm ganz nach Ihren Wünschen.


Garantierter Rabatt:
- 8% für Gruppen ab 10 Personen bei gleichzeitiger Anreise
1. Füllen Sie das Formular aus
2. Ein Mitglied unseres Teams wird Sie anrufen, um die Buchung zu bestätigen
3. Sie bezahlen eine Anzahlung und erhalten eine Zahlungsbestätigung via Email
4. Nach der Restzahlung erhalten Sie alle notwendigen Unterlagen für Ihre Tour. Zur verabredeten Zeit machen Sie eine Reise mit uns!
Anfrageformular für die Reise nach Kirgistan!
Wählen Sie die gewünschten Reisedaten:
inkl. Flug
Anzahl Erwachsene (ab 12 Jahre)
+
Anzahl Kinder (bis 12 Jahre)
+
Anzahl Doppelzimmer
+
Anzahl Einzelzimmer
+
parentgroup
Anrede Reiseteilnehmer Nr.1
Name Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Staatsangehörigkeit Reiseteilnehmer Nr.1
Passnummer Reiseteilnehmer Nr.1
Geburtsdatum Reiseteilnehmer Nr.1
parentgroup end
childgroup
Name Kind Nr.1
Geburtsdatum Kind Nr.1
childgroup end
Ihre Kontaktdaten
Ihre Wünsche und Kommentare
Hinweis für Personen mit eingeschränkter Mobilität: Dieses Produkt ist im Allgemeinen für Personen mit eingeschränkter Mobilität nicht geeignet. Ob es trotzdem Ihren individuellen Bedürfnissen entspricht, erfragen Sie bitte bei Ihrer Buchung.