KIRGUISTÁN

Kirguistán es un país aún poco descubierto por el turismo y se encuentra en la intersección de la Gran Ruta de la Seda y las "montañas del cielo" de Tian Shan y la cordillera del Pamir. Conserva la riqueza de tradiciones centenarias, en las que influyeron entre otros los conquistadores mongoles bajo el dominio de Gengis Kan y sus descendientes. Aquí encontrará antiguos bosques de nogales, manantiales de azufre caliente y el famoso lago sagrado Yssykköl. Durante nuestro viaje podrá visitar los lugares más hermosos de Kirguistán, disfrutar de la hospitalidad de los nómadas y conocer su cultura. Le esperan amplias estepas, paisajes montañosos de ensueño y una naturaleza intacta.
BIS ZU DEN HIMMLISCHEN BERGEN
14 Tage
Kulturreise & leichte Wanderungen
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar y permanecer hasta 60 días. El pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses (a partir de la fecha de entrada).

Más informaciones sobre el visado: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=102
La moneda de Kirguistán es el som kirguís (KGS). Un euro equivale a unos 102,55 Som (a fecha 01.02.2021). El dinero puede cambiarse en bancos u oficinas de cambio. Por razones de seguridad, le rogamos que se abstenga de intercambiar dinero con particulares. Las tarjetas Maestro y Visa se aceptan en la mayoría de las tiendas y restaurantes de Biskek.
La cocina nacional kirguisa es una interesante combinación de platos de diferentes nacionalidades de Asia Central. El ingrediente principal de casi todos los platos de Kirguistán es la carne: cordero, ternera, carne de caballo y carne de yak. Esto se debe a las arraigadas tradiciones de los kirguises nómadas. Los productos lácteos también están muy extendidos. En las regiones agrícolas del sur del país, los platos se complementan con muchas verduras frescas y especias. Las especialidades kirguisas más conocidas son el "Plov", la sopa "Chorba", las empanadas rellenas de carne "Manti" y el "Samsa", una pastel con carne horneado en un horno tandur.
Las lenguas oficiales son el kirguís y el ruso. La mayoría de la población entiende bien el uzbeko. Cuando se comunican con los extranjeros, los nativos (sobre todo los jóvenes de las grandes ciudades) utilizan principalmente el inglés.
Religión:
En Kirguistán coexisten pacíficamente diferentes confesiones religiosas. En la actualidad, los musulmanes representan casi el 83% de la población. Les siguen los cristianos (15%). Un pequeño porcentaje de la población profesa el budismo y el judaísmo. La religión en Kirguistán no conoce prohibiciones; cada uno puede elegir su propia afiliación espiritual a diversas comunidades religiosas.
Antes de visitar Kirguistán, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la fiebre tifoidea, la rabia, la TBE y la hepatitis A y B. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con su médico de cabecera.