LOS TESOROS Y LEYENDAS DE LA ANTIGUA PERSIA

Este fascinante recorrido te lleva a un viaje por Irán con su cultura persa y su apasionante historia.

Visitaremos 13 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, daremos un paseo por el mayor bazar del mundo en Teherán, visitaremos la ciudad de Isfahán, famosa por sus alfombras persas, caminaremos por los laberintos de las antiguas calles de Yazd y nos asomaremos a la antigua aldea rupestre de Meymand. Visitaremos Shiraz, con su hermosa mezquita, sus místicas tumbas rupestres y otros muchos lugares legendarios que nos trasladan miles de años atrás, a la dinastía sasánida. En el camino, aprendemos detalles sobre la fe zoroástrica persa y aprendemos mucho sobre el antiguo reino persa.
Tour-Code: IRN01
Visita cultural
País & gente, historia y cultura
12 días / 11 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles de 4*
Atractivos
13 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visite las ciudades más bellas de Irán: Teherán, Isfahán, Yazd, Kermán y Shiraz
Comidas
11 x desayunos, 10 x comidas y 2 x cenas.

Por supuesto, nuestro guía local te dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour
Traslados
Viaje de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto
Guía
Guía turístico local de habla hispana durante todo el día
ITINERARIO
DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍA 11
DÍA 12
Qué incluye?
Qué no incluye?
HINWEIS
Llegada y traslado al hotel
El conductor te recibirá en el aeropuerto de Teherán y te acompañará al hotel.

Alojamiento en Teherán
Destacado: Visita a la ciudad de Teherán - día completo
Hoy es nuestra primera toma de contacto con la bella Teherán y su apasionante historia. Nuestra visita a la ciudad nos lleva al Museo de Arqueología e Historia de Irán, donde aprendemos datos interesantes sobre los orígenes del Imperio Persa que fue un influyente centro político y cultural mundial hace dos mil años. Paseamos por el mayor mercado cubierto del mundo, el Gran Bazar. En numerosos pasillos, una infinidad de pequeñas tiendas se extienden aquí en una superficie total de 10 km. Desde puestos de comida donde se pueden degustar las deliciosas especialidades del país hasta pequeñas tiendas de joyería y artesanía, hay de todo. Por supuesto, te dejamos mucho tiempo para explorar antes de continuar con nuestro recorrido. A continuación, visitaremos el Museo Nacional de Joyería, donde podremos admirar los impresionantes tesoros del Imperio Persa, incluidos algunos de los mayores diamantes del mundo. El negocio de las piedras preciosas siempre ha sido una parte importante de la cultura iraní, por lo que este hermoso museo no sólo nos habla de las joyas, sino también de la historia de este fantástico país.

Por la noche, nos invitan a una clase de cocina con una familia local. Aprendemos a cocinar nosotros mismos deliciosos platos iraníes para poder disfrutarlos después juntos.

Alojamiento en Teherán
Primer punto destacado: Kashan
Después del desayuno nos dirigimos a Kashan. Esta bonita ciudad, con su gran centro de artesanía y sus numerosos monumentos arquitectónicos, también está considerada como una de las ciudades más bellas y emocionantes del país. Aquí veremos el antiguo jardín de las Aletas iraníes de los siglos VIII al XIV, así como la magnífica casa histórica de la ciudad "Chāne-yeBorudscherdi" del siglo XIX, un monumento de la arquitectura de Kashan.

Segundo punto destacado: Isfahán
Por la tarde llegaremos a Isfahán, la perla de la antigua Persia y su capital entre los siglos XVI y XVIII. Isfahán está considerada la ciudad más bella del mundo. Brilla con magníficos jardines y fascina a los viajeros con sus cúpulas azules. Algunos de los aspectos más destacados son los fantásticos puentes antiguos. Paseamos por el famoso puente Pol-e Chāju, del siglo XVII, de dos pisos y casi 129 metros de longitud, y por el impresionante puente Si-o-se-pol, de 33 arcos, construido en 1602. Este último conserva un secreto apasionante. En las partes antiguas, donde todavía existe la mampostería original, hay pequeñas habitaciones con vistas al río. Nuestro guía local nos habla de su historia y su finalidad, así como de otros muchos datos curiosos.

Alojamiento en Isfahán
Destacado: Visita a la ciudad de Isfahán - día completo
Comenzamos el día con una visita al fantástico Palacio de Chehel Sotún, compuesto por 40 columnas, que fue construido en 1645. Su interior está decorado con hermosos y bien conservados frescos que representan escenas de la vida de los reyes persas. Nuestra ruta continúa hasta el corazón de la ciudad, la plaza Naqsh-e-Yahán. Aquí encontramos el fabuloso Palacio de Ali Qapu, que nos ofrece una fabulosa vista sobre la plaza, y la magnífica Mezquita del Shah, una obra maestra de la arquitectura persa de la época islámica. Además de la belleza de los mosaicos de siete colores, la mezquita tiene otra característica especial, tiene una acústica única. La estructura de la pared permite escuchar un susurro humano desde la esquina opuesta. A continuación, cruzamos el puente Si-o-se Pol y entramos en la parte armenia de la ciudad. Uno de los lugares más destacados es el Museo de la Música. En este lugar no sólo podemos conocer la historia de la vida musical en la enigmática Persia, sino también escuchar a profesionales tocando estos instrumentos musicales. Al final de este agitado día, visitaremos una impresionante iglesia armenia del siglo XVII: la catedral de Vank, una sorprendente combinación de motivos islámicos y cristianos.

Alojamiento en Isfahán
Primer punto destacado: Mezquita Jāmeh
A unos 170 km de Isfahan, en la frontera de las montañas Wutze y Kuhrud, se encuentra la ciudad iraní de Nain. Aquí se encuentra la mezquita más antigua del país, la mezquita Jāmeh. Este impresionante edificio data del siglo IX y sorprende por su estilo único y sus bellos adornos de piedra. Recorremos túneles subterráneos y conocemos una historia insólita.

Segundo punto destacado: Fortaleza de Narin
A continuación, nuestro viaje continúa hacia la ciudad de Meybod y su fortaleza medieval de Narin, de unos 2.000 años de antigüedad. La mampostería de esta fortaleza tiene 40 metros de altura y está decorada con hermosos ornamentos. Desde lo alto, también ofrece una excelente vista de la ciudad y del paisaje circundante. Recorremos sus tres plantas y aprendemos sobre los influyentes gobernantes para los que se construyó. A continuación, visitaremos su mazmorra y conoceremos más datos y leyendas sobre la fortaleza.

Tiempo libre
A última hora de la tarde llegaremos a Yazd y serás libre de pasar tu tiempo como desees.

Alojamiento en Yazd
Destacado: Visita a la ciudad de Yazd - día completo.
Este extraordinario lugar fue construido principalmente con casas de barro y data del siglo III a.C. A lo largo de los siglos, Yazd ha conservado un gran número de monumentos arquitectónicos y reliquias culturales de la antigüedad, por lo que todavía hoy tienen un gran significado histórico para el país. También fue la cuna de la religión más antigua de Irán: el zoroastrismo. Nuestro conocimiento de esta mística ciudad comienza con el complejo de Amir Chakhmaq. Esta obra maestra de la arquitectura del siglo XIV consta de una mezquita, un caravasar, unos baños y una fuente. Todas las calles principales de la ciudad desembocan aquí. No muy lejos del complejo se encuentra la hermosa Mezquita del Viernes, del siglo XII. Sus dos minaretes son los más altos de Irán y se pueden admirar desde todos los puntos de la ciudad. El portal y la cúpula están completamente cubiertos de mosaicos y frescos azules únicos y brillan a la luz del sol. La belleza de la mezquita y el pintoresco ambiente de las calles antiguas que la rodean hacen que la visita a la plaza sea imprescindible. Continuamos hasta el templo de fuego del zoroastrismo. Aquí podemos maravillarnos con el fuego sagrado que los seguidores del zoroastrismo han mantenido durante 1.500 años y que, por razones históricas, han tenido que ocultar en parte. Después llegamos a las Torres del Silencio del zoroastrismo, también llamadas Dachma (tumba). Nuestro guía nos contará más sobre estos edificios. Siente curiosidad por esta antigua y lejana cultura.

Alojamiento en Yazd
Primer punto destacado: Viaje a Kerman y visita a la aldea rupestre de Meymand.
Después del desayuno, continuamos hacia la ciudad de Kerman, famosa por su apasionante historia. Esta hermosa ciudad rodeada de montañas se convirtió en la capital de las dinastías iraníes varias veces en los últimos siglos. Uno de sus lugares más interesantes es la extraordinaria aldea rupestre de Meymand, que se considera uno de los primeros asentamientos en el territorio del Irán moderno. La gente ha estado viviendo en este lugar en casas de piedra a una altitud de 2.200 metros durante 3.000 años. Casi todos los lugareños son nómadas y dirigen sus propios hogares, se abastecen de alimentos y usan hierbas medicinales como medicina. Los arqueólogos descubrieron una gran cantidad de inscripciones rupestres alrededor del pueblo, que tienen alrededor de 10,000 años.

Segundo punto destacado: Complejo Ganjali Khan
Por la tarde llegaremos al Complejo Ganjali Khan, la vista más importante y hermosa de la ciudad. El complejo se construyó bajo la dinastía gobernante de los safávidas (siglos XVI-XVII) y consta de un mercado, unos baños, una mezquita, una escuela y un caravasar. Echamos un vistazo al bazar persa, donde se venden diversas especias y hierbas aromáticas. A continuación, visitamos la mezquita, que fue construida como lugar de oración para los viajeros, la escuela y el baño con pasillos estrechos y muchas salas pequeñas. El complejo se utilizó en su día para celebrar importantes reuniones y ceremonias. Hoy, gracias a sus paredes pintadas, arcos y frescos, nos transporta a la época de la dinastía persa.

Alojamiento en Kerman
Primer punto destacado: Visita a la tumba del Shah Nematollah Vali.
Hoy nos adentramos en la historia de la hermosa ciudad de Mahan, situada cerca de Kerman, y visitamos el complejo de tumbas del Shah Nematullah Vali. Fue uno de los mentores más influyentes de la fe sufí en Irán y un famoso poeta y místico del siglo XV. La tumba es un hermoso edificio con azulejos hechos a mano, puertas de madera artísticas y pinturas. Damos un paseo por las galerías cubiertas, que ocupan unos 6.000 metros cuadrados, y admiramos la arquitectura de todo el complejo con sus diversos elementos estilísticos de los últimos seis siglos.

Segundo punto destacado: Jardín de Shazdeh
Otro punto de referencia de Mahan es el famoso jardín persa Shazdeh (el jardín del príncipe). Este jardín ocupa un lugar especial en la cultura persa y servía de residencia de verano del príncipe. Es un lugar de tranquilidad y placer al mismo tiempo y es uno de los pocos jardines persas que se conservan bien en la actualidad. El agua de sus fuentes fluye en cascadas de varios niveles, refrescando a sus visitantes y envolviéndolos en un maravilloso aroma a flores. A la sombra de sus árboles nos relajamos y volvemos a escuchar las apasionantes historias de la antigua Persia de nuestro guía.

Alojamiento en Kerman
Destacado: Viaje a Shiraz y visita al palacio de Ardacher Pāpakan - día completo.
Nuestro viaje continúa hacia la fantástica ciudad de Shiraz. Allí visitamos primero uno de los pocos monumentos conservados de la arquitectura sasánida: el palacio de Ardacher Pāpakan. Es la antigua residencia del primer rey Ardashir de la dinastía sasánida, que gobernó el territorio del actual Irán del siglo III al VII. quí pasearemos por los magníficos salones del palacio y escucharemos la fascinante historia del auge y la caída del Imperio sasánida y la vida de sus ciudadanos. La tarde es libre para hacer lo que queramos. Recibiremos consejos de nuestro guía local.

Alojamiento en Shiraz
Destacado: Visita a la ciudad de Shiraz - día completo
Shiraz se llama la "Tierra del Amor y las Flores" y es conocida en todo el mundo gracias a los grandes poetas Hafiz y Saadi. Uno de los lugares más importantes y bellos de la ciudad es el mausoleo del siglo XIV de Shah-Cherakh, que contiene en una tumba los restos de los hermanos Amir Ahmad, también conocido como el Rey de la Luz, y su hermano Mir Muhammad. La tumba se considera el edificio más bello de Shiraz, así como uno de los monumentos históricos más importantes, que está protegido no sólo por la ciudad, sino también por la Organización Mundial de la UNESCO. Posteriormente visitamos la ciudadela de Karim Khan con sus maravillosas terrazas y habitaciones, un sistema de piscinas con canales conectados, fuentes y jardines, que irradian un encanto especial. Después pasearemos por el bazar oriental de Vakil, con sus pasillos de especias, pañuelos, dulces y artesanía, nos maravillaremos con la mezquita de Vakil y la tumba de Shah Cheragh. El resto del día lo pasamos en un ambiente relajado.

Alojamiento en Shiraz
Primer punto destacado: Excursión a Pasargada
Después del desayuno nos dirigimos a la antigua ciudad persa de Pasargada, la impresionante ciudad residencial del siglo VI a.C. En ella se encuentran la gran tumba de Ciro II y las ruinas de numerosos palacios y fortalezas. Ciro procedía de una familia real y durante su reinado construyó el imperio de sus antepasados hasta convertirlo en un poderoso imperio. Sin embargo, no sólo debía su reputación a sus victorias militares, sino también a su notable tolerancia hacia otras tribus y culturas. Pasargada o los Jardines de Farsen, es un yacimiento arqueológico único que nos dice mucho sobre la vida y el arte de la antigua Persia. Los restos de sus muros contienen antiguos bajorrelieves poco profundos y magníficos ornamentos.

Segundo punto destacado: Naqsh-e Rostam
No muy lejos de Pasargada se encuentra la necrópolis de Naqsh-e-Rostam, con antiguos relieves excavados en la roca y cámaras funerarias de cuatro reyes persas de los imperios aqueménida y sasánida. También se pueden admirar personajes antiguos e impresionantes pinturas rupestres. La belleza y el tamaño de este lugar todavía nos sorprenden hoy en día y dejan una impresión mística.

Tercer punto destacado: Persépolis
A continuación nos dirigiremos al complejo cultural e histórico de Persépolis, una de las capitales del antiguo Imperio Persa bajo los aqueménidas. Persépolis fue construida por Darío I en el sur de Irán antes del 520 a.C. Hoy en día, la ciudad sigue considerándose un lugar de identificación para muchos iraníes. Fue incendiada bajo Alejandro Magno y nunca fue reconstruida. Las ruinas de Persépolis contienen muchos artefactos interesantes, bajorrelieves, columnas macizas y algunas impresionantes esculturas de animales construidas entre los siglos IV y VI a.C.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Teherán

Alojamiento en Teherán
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto
A la hora acordada, el conductor te estará esperando en la recepción del hotel para llevarte al aeropuerto. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
11 x noches en hoteles de 4*
11 x desayuno
10 x almuerzo
Cena de bienvenida con una familia iraní
Cena de despedida en un restaurante
Traslados al aeropuerto
Todas las excursiones y viajes descritos
Entradas
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
Billetes de avión de Shiraz a Teherán
Vuelos internacionales
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Visados
Seguros
Propinas
Hinweis für Personen mit eingeschränkter Mobilität: Dieses Produkt ist im Allgemeinen für Personen mit eingeschränkter Mobilität nicht geeignet. Ob es trotzdem Ihren individuellen Bedürfnissen entspricht, erfragen Sie bitte bei Ihrer Buchung.




TERMINE & PREISE
Weitere Termine bereiten wir auf Anfrage gerne für Sie vor!

Neben den bereits erstellten Reisen auf unserer Website, erarbeiten wir für Sie gerne ein individuelles Programm ganz nach Ihren Wünschen.


- 8% für Gruppen ab 10 Personen bei gleichzeitiger Anreise

1. Füllen Sie das Formular aus
2. Ein Mitglied unseres Teams wird Sie anrufen, um die Buchung zu bestätigen
3. Sie bezahlen eine Anzahlung und erhalten eine Zahlungsbestätigung via Email
4. Nach der Restzahlung erhalten Sie alle notwendigen Unterlagen für Ihre Tour. Zur verabredeten Zeit machen Sie eine Reise mit uns!
Anfrageformular für die Reise in den Iran!
Wählen Sie die gewünschten Reisedaten:
inkl. Flug
Anzahl Erwachsene (ab 12 Jahre)
+
Anzahl Kinder (bis 12 Jahre)
+
Anzahl Doppelzimmer
+
Anzahl Einzelzimmer
+
parentgroup
Anrede Reiseteilnehmer Nr.1
Name Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Staatsangehörigkeit Reiseteilnehmer Nr.1
Passnummer Reiseteilnehmer Nr.1
Geburtsdatum Reiseteilnehmer Nr.1
parentgroup end
childgroup
Name Kind Nr.1
Geburtsdatum Kind Nr.1
childgroup end
Ihre Kontaktdaten
Ihre Wünsche und Kommentare
Hinweis für Personen mit eingeschränkter Mobilität: Dieses Produkt ist im Allgemeinen für Personen mit eingeschränkter Mobilität nicht geeignet. Ob es trotzdem Ihren individuellen Bedürfnissen entspricht, erfragen Sie bitte bei Ihrer Buchung.