IRÁN

Sucesor del gran imperio persa, Irán es un país diverso y majestuoso que ha conservado perfectamente su belleza y su magia hasta nuestros días. Hay monumentos milenarios, desiertos cálidos, impresionantes cadenas montañosas y jardines de increíble belleza. La gente viene aquí para visitar las ciudades antiguas, comprar alfombras persas tejidas a mano y degustar manjares únicos. Dotado de una rica historia, el país abrió sus puertas a los viajeros no hace mucho tiempo y se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Oriente Medio. ¡Las historias de las mil y una noches se hacen realidad aquí!
LOS TESOROS Y LEYENDAS DE LA ANTIGUA PERSIA
12 días
Visita cultural
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Los ciudadanos españoles necesitan un visado para viajar a Irán. Póngase en contacto con la embajada de Irán en su país.

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses en el momento de iniciar el viaje.

Más información sobre el visado y los requisitos de entrada al país:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=88
La moneda iraní se llama Rial iraní (IRR) y 1€ equivale aproximadamente a 48,780 Rial (a fecha 04.11.2021). Sin embargo, en la vida cotidiana, los lugareños suelen hablar de la unidad monetaria "Toman". 1 toman equivale a 10 rial.

Las excepciones son los bancos, los contratos y los documentos oficiales, ya que el "Toman" no es la moneda oficial del país.
La carne es un ingrediente esencial en casi todos los platos iraníes. La singularidad de la cocina iraní proviene del método de preparación y las especias, gracias a las cuales muchos platos de este país son increíblemente deliciosos y únicos. Los platos más populares de Irán son el "ChelloKabāb", que se cocina con carne de vaca, cordero o ave; y el delicioso "Khoresht", una mezcla de verduras y carne. Otro plato popular entre los viajeros es la sopa "Abgusht", una deliciosa sopa de carne con garbanzos y tomates. Además de estos y otros platos nacionales, se sirven tradicionalmente diversos platos de verduras y cebollas, tomates asados, pan local y yogur.
La lengua oficial de Irán es el farsi (persa). El segundo más común es el azerbaiyano. En general, los iraníes tienen un escaso dominio de las lenguas extranjeras. Por ello, los iraníes sólo utilizan el inglés y el francés en los grandes hoteles, las tiendas y las oficinas de las compañías aéreas.
Culturales:
Las tops y los pantalones cortos es mejor dejarlos en casa. Se recomienda el uso de camisetas y blusas de manga larga o 3/4, así como de vaqueros o pantalones. Y asegúrate de llevar un pañuelo o algo similar para cubrir el pelo y los hombros. Los hombres deben llevar pantalones largos y camisetas o camisas cortas.

Los viajeros también deben tener en cuenta que en Irán no es costumbre tocar a una persona del sexo opuesto, dar la mano en el saludo y la despedida, o dar la mano a una chica para ayudarla. Al comunicarse, los hombres suelen dirigirse a los hombres y las mujeres a las mujeres.

LGBTIQ:
En Irán, los actos homosexuales están castigados por la ley y a veces incluso con la pena de muerte. Por ello, lamentablemente, se aconseja ser precavido.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la fiebre tifoidea, la rabia y la hepatitis A y B antes de viajar a Irán. Si tienes más preguntas, pónte en contacto con tu médico de cabecera.