TESOROS CULTURALES DE LA RUTA DE LA SEDA

Te invitamos a un viaje inolvidable al país de las leyendas: Uzbekistán. Durante este recorrido, conoceremos la Ruta de la Seda, visitaremos antiguos lugares de comercio, obras maestras de la arquitectura y experimentaremos de primera mano los sonidos y olores de los bazares orientales. También conoceremos la apasionante historia de cada región, así como las diversas culturas y tradiciones del país. Además de las ciudades históricas como Samarcanda, Bujará, Jiva y Taskent, visitaremos el fértil Valle de Ferganá, famoso por el cultivo de frutas y verduras, así como por la artesanía tradicional. Observaremos el trabajo de los artesanos en directo, haremos incursiones culinarias y nos dejaremos llevar al mundo de las 1001 noches.
Tour-Code: USB01
Visita cultural
País y gente, historia y cultura
12 días / 11 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles confortables de 3-4* y boutique
Atractivos
Visita de las ciudades más bellas de Uzbekistán: ¡Samarkanda, Bujará, Jiva y Taskent!
Media pensión
11 x desayunos, 10 x cenas
Por supuesto, nuestro guía local le dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour
Traslados
Viaje de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto
Guía
Guía turístico local de habla hispana durante todo el día
Der Marketingbegriff Boutique-Hotel beschreibt persönlich geführte, individuelle, kleine und nicht selten luxuriöse Hotels, wie sie auch in Europa und Asien seit Anfang des Jahrhunderts immer häufiger anzutreffen sind.
ITINERARIO
DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍA 11
DÍA 12
Qué incluye?
Qué no incluye?
Llegada y traslado al hotel
El conductor te recogerá en el aeropuerto y te acompañará a tu hotel.

Alojamiento en Taskent
Primer punto destacado: Kokand
Tras desayunar en el hotel, tomaremos el tren hacia la ciudad de Kokand, situada a unos 230 km de Taskent. El desarrollo de la ciudad comenzó en el siglo XVIII, cuando se convirtió en la capital del Kanato estatal de Kokand y en un importante centro religioso. Al llegar, visitaremos el magnífico palacio islámico del Khudoyar Khan. Se trata de un bello conjunto de edificios cuya fachada principal está decorada en colores vivos con diferentes ornamentos, figuras geométricas y motivos florales. Visitamos sus habitaciones y los patios del palacio, que ahora albergan un museo de estudios regionales con exposiciones sobre la historia de la ciudad y la región. Echamos un vistazo a la imponente Mezquita de Juma (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). En los siglos XVIII y XIX, esta mezquita pudo utilizarse no sólo como lugar de oración, sino también como lugar de reunión y centro de enseñanza. La singularidad del edificio reside en la geometría del interior, creada por 212 esbeltos pilares tallados. Esto hace que la mezquita de Juma sea un edificio incomparable en toda Asia Central.

Segundo punto destacado: Rishtan
Por la tarde llegaremos a Rishtan, el centro de la cerámica uzbeka. Los primeros indicios de producción de cerámica se encontraron aquí en el siglo XIII. Los suelos arcillosos de la zona eran ideales para producir una cerámica especialmente fina. Por ello, esta ciudad pronto se convirtió en el centro cerámico más importante de toda la región. Durante nuestra visita, un maestro alfarero nos explicará y mostrará el proceso de elaboración de la cerámica.

Disfrutamos de nuestra cena en un restaurante local en la pequeña ciudad de Ferganá.

Alojamiento en Ferganá
Primer punto destacado: Visita a la ciudad de Ferganá
Comenzamos nuestro recorrido en la ciudad de Ferganá. Es una fascinante combinación de formas de vida occidentales y tradicionales uzbekas: desde restaurantes y bares modernos hasta bazares orientales. Para conocer mejor la ciudad, realizamos una visita guiada por sus calles y su centro cultural.

Segundo punto destacado: Visita a la fábrica de seda Yodgorlik en Margilan
Después de la visita viajamos a través de variados paisajes hasta Margilan, una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Alejandro Magno. Se dice que el plato de carne de pollo (pers. murgh) y pan (pers. nan) que se ofrece aquí es la base del nombre de la ciudad. Ya en el siglo IX, Margilan era una importante parada en la Ruta de la Seda de Asia Central y era muy conocida por la seda y las granadas aromáticas. Incluso hoy en día, la fábrica de seda más famosa, "Yodgorlik", sigue estando aquí, donde la seda se produce de forma tradicional y a mano. Aquí aprenderemos el proceso de la producción de seda. Por la tarde viajamos en coche a travé del impresionante paso de Kamchik (2.268 m) hasta Taskent y continuaremos en tren hasta Samarkanda.

Cena y alojamiento en Samarkanda
Destacado: La perla oriental, Samarkanda - día completo
Samarkanda es una de las ciudades más antiguas del mundo con unos 2.770 años de antigüedad, y es también el centro de la famosa Ruta de la Seda. Exploramos la historia de la ciudad y sus alrededores en el museo de la ciudad y en el yacimiento arqueológico "Afrosiyob". Entre los artefactos que conserva el museo se encuentran restos de espadas antiguas, cuchillos, flechas, monedas, manuscritos, estatuas y mucho más. Después visitaremos el complejo de edificios históricos "Shohizinda" ("El gobernante vivo"), uno de los complejos de mausoleos más famosos de Asia. Desde el siglo XIV, los nobles de la dinastía musulmana de los "timúridas" fueron enterrados aquí. La poderosa dinastía fundada por Amir Timur (también conocido como Tamerlán) gobernó el centro y suroeste de Asia desde 1370 hasta el siglo XVI, incluyendo el territorio de los actuales Afganistán, Irán y Uzbekistán. Nuestra visita continúa con la fábrica de papel, donde siguen vivas tradiciones centenarias. Aquí experimentamos el proceso de producción del papel, que se fabrica con las fibras de la morera de forma tradicional. Al final de este día lleno de acontecimientos visitamos el observatorio de Ulugh Beg del siglo XV. Ulugh Beg fue uno de los gobernantes de la dinastía timúrida y el nieto del gran Amir Timur. A diferencia de Amir Timur, Ulugh Beg era un apasionado de la ciencia y también era conocido como un astrónomo muy preciso. Samarkanda se convirtió en uno de los centros de la ciencia durante su reinado. Una de las obras maestras de la época fue el observatorio que construyó. Tras la muerte de su padre en 1447, Ulugh Beg no pudo mantener el poder al que tenía derecho según la sucesión y fue asesinado en Samarkanda por instigación de su propio hijo.

Cena y alojamiento en Samarkanda
Lo más destacado: Continuación de la visita a la ciudad de Samarkanda - día completo.
Este día continuamos explorando Samarcanda y visitamos la plaza de Registán, con tres impresionantes, enormes y artísticamente decoradas madrasas (instituciones educativas), así como la universidad islámica, donde solo estudiaban los hijos de familias ricas: la madrasa Ulugh Beg, del siglo XV, la madrasa Sher Dor, del siglo XVII, y la madrasa Tilla Kari, del siglo XVII. Después paseamos por la calle Taskent, donde se encuentran las tiendas de souvenirs. Desde aquí nos dirigimos a los lugares de interés más importantes de Samarkanda, en particular la mayor mezquita de Asia Central: la mezquita Bibi-Khanum. Aquí escuchamos emocionantes historias y leyendas sobre esta obra maestra. Después, nos espera una visita a un bazar oriental. Os animamos a probar pasas, albaricoques y frutos secos en el bazar. Por la noche cocinamos una comida típica junto con una familia uzbeka.

Alojamiento en Samarkanda
Lo más destacado: Shahrisabz, la ciudad natal del famoso gobernante Amir Timur - día completo
En la histórica Gran Ruta de la Seda, viajamos a través de los hermosos paisajes montañosos hasta la ciudad de Shahrisabz, la ciudad natal del famoso gobernante Amir Timur. Esta ciudad fue fundada probablemente en el siglo III a.C. En aquella época, la ciudad era conocida por su artesanía y comercio y era uno de los centros del zoroastrismo, una fe especialmente presente en el área cultural iraní. Se dice que Alejandro Magno conoció aquí a su futura esposa favorita, Roxana, alrededor del año 328 a.C. Amir Timur nació aquí en 1336, quien posteriormente creó uno de los mayores y más poderosos imperios de su época. Durante su reinado, transformó Shahrisabz en uno de los mayores y más desarrollados centros de Oriente. En Shahrisabz se encuentra el monumento más destacado de la época de la dinastía timúrida, el impresionante Palacio Aksaray ("Palacio Blanco"). El uso de mosaicos, principalmente de color azul oscuro y claro, y los grandes motivos geométricos dan al portal del palacio una tonalidad especial y un aire enigmático. us enormes muros tienen 38 metros de altura e impresionan a todos los que vienen aquí. El portal abre el camino al gran monumento de Amir Timur y al museo con una colección de cerámica, ropa y joyas, donde se conoce la historia de la rica y poderosa dinastía timúrida. A última hora de la tarde, nuestro viaje continúa hacia Bujará, la famosa y rica ciudad oasis en el desierto de Kyzyl Kum.

Cena y alojamiento en Bujará
Lo más destacado: Visita a la ciudad de Bujará - día completo
En medio de las arenas del desierto se encuentra la ciudad oasis de Bujará, también llamada "la estrella del mundo islámico". Hace unos 2500 años, la ciudad fue fundada por un príncipe persa como ciudadela real. Gracias a su excelente ubicación estratégica, la ciudad se desarrolló rápidamente. En el siglo XIII, alcanzó una considerable importancia económica y cultural, pero fue conquistada por las tropas de Genghis Khan en 1220. Una segunda invasión tuvo lugar por parte del ejército ruso en 1920. Cada una de estas épocas ha dejado una importante huella en la cultura y la arquitectura de Bujara. Hoy empezamos a conocer la ciudad visitando el mausoleo de Ismail Samani. Fue uno de los antepasados de la dinastía samánida que renunció al zoroastrismo y adoptó el Islam como religión en la región. A continuación, visitaremos el santuario musulmán "Chashma Ayub" del siglo XIV y seguiremos explorando la ciudad a pie. Paseamos por las antiguas calles de la ciudad, con imponentes mezquitas en activo, madrasas y el complejo arquitectónico clásico Lyabi Hauz en el centro de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1993.

Cena y alojamiento en Bujará
Primer punto destacado: Madrasa Chor Minor
Después del desayuno, exploraremos la ciudad y visitaremos la madrasa Chor Minor ("Cuatro Minaretes") con un estilo arquitectónico indio que es único en Asia Central. Después visitaremos la magnífica residencia de verano del último emir de Bujará: Sitorai Mokhi-Khosa, también conocida como "El lugar donde se encuentran la luna y las estrellas". La residencia fue construida a finales del siglo XIX por orden del emir Ahmad Khan por los mejores artesanos de Rusia de la época.

Segundo punto destacado: Monumento a Bahauddin Naqshbandi
Continuamos hasta el monumento a Bahauddin Naqshbandi, uno de los mentores espirituales sufíes de Tamerlan del siglo XIV. De niño, Bahauddin Naqshbandi experimentó fenómenos visionarios y fue reconocido como un brillante erudito islámico. Su filosofía se basaba en el principio "En el corazón - Dios, en las manos - el trabajo". En la actualidad, su mausoleo se considera la Meca de Asia Central. Por la tarde, tendremos tiempo para visitar el barrio residencial judío de Bujará y un taller de muñecos. La familia que trabaja aquí lleva generaciones haciendo muñecos y también realiza espectáculos de títeres y marionetas. Por la noche disfrutaremos de platos tradicionales uzbekos en el restaurante.

Alojamiento y cena en Bujará
Lo más destacado: Viaje a Jiva
Hoy continuamos nuestro viaje a través de las zonas semidesérticas de Kyzyl Kum ("Arena Roja") y las estepas hasta la ciudad oasis de Jiva. Fundada en el siglo VI, Jiva ya era una importante ciudad comercial en Oriente en el siglo X gracias a su ubicación estratégica en la ruta de conexión entre India y Europa. La ciudad sobrevivió a la invasión de los ejércitos de Genghis Kan en el siglo XIII, a los persas en el siglo XVIII y al Imperio ruso en el siglo XIX. La historia dejó un rico patrimonio cultural en esta ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Muchos de los edificios bellamente restaurados albergan ahora diversas tiendas de recuerdos, talleres y museos. Cuando lleguemos, te sugerimos que descubras la ciudad por tu cuenta a primera hora de la tarde.

Cena y alojamiento en Jiva
Lo más destacado: Visita guiada a la ciudad de Jiva - día completo
Hoy visitaremos la antigua ciudad de Jiva "Itschan Kala", que ha permanecido inalterada durante varios siglos y ha conservado su carácter histórico oriental. El casco antiguo está rodeado por una muralla de unos 8 metros de altura con fuertes bastiones. Hoy en día, el ambiente de la ciudad es como en la antigüedad. En una excursión podemos contemplar todos los lugares de interés de la ciudad: la ciudadela "Arca de Konya" ("Antigua Fortaleza"), la madrasa y los mausoleos. Por la tarde, también visitaremos la mezquita de Juma, cuyo techo de vigas de madera está sostenido por 212 columnas de madera decoradas con tallas ornamentales.

Cena y alojamiento en Jiva
Lo más destacado: Taskent - día completo
Después de desayunar nos dirigimos al aeropuerto de Urgentsch y comenzamos nuestro viaje a Taskent. Tras la llegada a Taskent, se realizará una visita a la capital del país. Por la tarde, nos espera una excursión a un interesante conjunto de edificios llamado "Khast-Imam". Aquí se encuentra, entre otras cosas, la madrasa "Barak Khan" del siglo XVI con su rica biblioteca de manuscritos orientales. Aquí se conserva el mundialmente conocido Corán del califa Osman, principal fuente del libro sagrado islámico, escrito probablemente en el siglo VII. El complejo histórico está ubicado en el casco antiguo y todavía consta en su mayor parte de antiguas casas de barro que sobrevivieron al terremoto de 1966. Después paseamos y visitamos el colorido bazar "Tschorsu". El bazar ya era conocido en la Edad Media y se encontraba en el cruce de las procesiones de caravanas de la Gran Ruta de la Seda. Hoy en día es uno de los mayores mercados de Taskent, situado no muy lejos del centro de la ciudad. Por la tarde, recorremos la moderna ciudad de Taskent y nos llevamos una interesante impresión del país y sus gentes.Esta noche es nuestra última noche en este hermoso país. Disfrutamos juntos de nuestra cena de despedida en un restaurante local.

Cena y alojamiento en Taskent
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto
A la hora acordada, el conductor te estará esperando en la recepción del hotel para llevarte al aeropuerto. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
11 x noches en hoteles de 3-4* y boutique
11 x desayuno
8 x cena
Cena con una familia uzbeka
Cena de despedida
Traslados al aeropuerto
Todas las excursiones y viajes descritos
Entradas
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
Billetes de avión de Urgentsch a Taskent
Vuelos de ida y vuelta a Taskent
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Seguros
Propinas
TERMINE & PREISE
Andere Termine bereiten wir auf Anfrage gerne für Sie vor!

Neben den bereits erstellten Reisen auf unserer Website, erarbeiten wir für Sie gerne ein individuelles Programm ganz nach Ihren Wünschen.


- 8% für Gruppen ab 10 Personen bei gleichzeitiger Anreise
1. Füllen Sie das Formular aus
2. Ein Mitglied unseres Teams wird Sie anrufen, um die Buchung zu bestätigen
3. Sie bezahlen eine Anzahlung und erhalten eine Zahlungsbestätigung via Email
4. Nach der Restzahlung erhalten Sie alle notwendigen Unterlagen für Ihre Tour. Zur verabredeten Zeit machen Sie eine Reise mit uns!
Anfrageformular für die Reise nach Usbekistan!
Wählen Sie die gewünschten Reisedaten:
inkl. Flug
Anzahl Erwachsene (ab 12 Jahre)
+
Anzahl Kinder (bis 12 Jahre)
+
Anzahl Doppelzimmer
+
Anzahl Einzelzimmer
+
parentgroup
Anrede Reiseteilnehmer Nr.1
Name Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Adresse Reiseteilnehmer Nr.1
Staatsangehörigkeit Reiseteilnehmer Nr.1
Passnummer Reiseteilnehmer Nr.1
Geburtsdatum Reiseteilnehmer Nr.1
parentgroup end
childgroup
Name Kind Nr.1
Geburtsdatum Kind Nr.1
childgroup end
Ihre Kontaktdaten
Ihre Wünsche und Kommentare
Hinweis für Personen mit eingeschränkter Mobilität: Dieses Produkt ist im Allgemeinen für Personen mit eingeschränkter Mobilität nicht geeignet. Ob es trotzdem Ihren individuellen Bedürfnissen entspricht, erfragen Sie bitte bei Ihrer Buchung.