UZBEKISTÁN

Uzbekistán es un país soleado y rico en recursos naturales, situado en la histórica Ruta de la Seda. En la antigüedad, varias rutas de caravanas se cruzaban en Uzbekistán, ya que el país era un vínculo entre diferentes países y pueblos y un punto de encuentro de lenguas, culturas y civilizaciones. En sus ciudades podemos ver barrios antiguos donde el aspecto arquitectónico y el estilo de vida no han cambiado desde hace siglos. Aquí se pierde la noción del tiempo y se viaja a un pasado oriental.
TESOROS CULTURALES DE LA RUTA DE LA SEDA
11 días
Visita cultural
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Desde el 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de España se introduce un régimen sin visado para la entrada y la estancia en la República de Uzbekistán por un período de 30 diás.
La moneda uzbeka es el som (UZS). Un euro equivale a 12,214 soms (a fecha 27.10.2020). El dinero puede cambiarse en bancos u oficinas de cambio. Por razones de seguridad, le rogamos que se abstenga de intercambiar dinero con particulares.
La gastronomía uzbeka es quizás la más rica de Asia Central. La mezcla de tradiciones culinarias persas y turcas y la ventajosa ubicación en el cruce de rutas comerciales hacen que las recetas de la cocina uzbeka sean muy variadas, tanto en productos como en métodos de preparación. Le recomendamos que pruebe los coloridos platos uzbekos de cordero con verduras "Basma", las sopas "Lagman" y "Shurpa", así como las empanadas "Manti".
La idioma estatal es el uzbeko, una lengua turca. La población también utiliza las lenguas rusa y tayika. En las escuelas, los jóvenes aprenden alemán e inglés como lenguas extranjeras.
Cultura:
Por respeto a los nativos, te recomendamos que no lleves bikinis ni faldas o pantalones demasiado cortos.

La religión:
Aproximadamente el 89% de la población es musulmana suní, y alrededor del 8% son cristianos ortodoxos rusos.

LGBTIQ
Los actos homosexuales entre hombres son un delito en Uzbekistán. En general, las personas y las relaciones LGBTIQ no están socialmente aceptadas. Por ello, lamentablemente, aconsejamos precaución.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la fiebre tifoidea, la rabia y la hepatitis A y B antes de viajar a Uzbekistán. También deberías beber sólo agua embotellada.