HOSPITALIDAD, NATURALEZA Y VINO

Este viaje es una gran oportunidad para descubrir y aprender a amar Georgia en sólo 14 días. Durante este tiempo conocerá este acogedor país, su historia y sus tradiciones; Durante este tiempo conocerá este acogedor país, su historia y sus tradiciones; sentirá su calidez y se familiarizará con su encanto. Hemos diseñado un itinerario que incluye los lugares más interesantes del país: el hermoso casco antiguo de Tiflis, las vistas panorámicas del monte Kazbek (5.033 m), los románticos paseos de Batumi, las antiguas ciudades en las rocas y los impresionantes desfiladeros.
Tour-Code: GEO01
Viaje cultural(intensivo)
País & gente, historia y naturaleza
14 días / 13 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 4 - 14 participantes
Alojamiento
Hoteles de 4* y hoteles Boutique
Atractivos
Stepantsminda, la aldea de montaña de Juta, Bordschomi, Svanetia, Batumi y el monasterio de David Gareja
Comidas
13 x desayuno, 1 x cena
Traslados
Viaje de ida y vuelta en autobús desde el aeropuerto
Guía de viaje
Guía turístico local en español
ITINERARIO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Qué Incluye?
Qué no incluye?
MAP
AVERAGE TEMPERATURE
Llegada y traslado al hotel
El conductor te recibirá en el aeropuerto de Tiflis y te acompañará al hotel.

Alojamiento en Tiflis
Primer punto destacado: Tiflis
Hay una leyenda en torno a la fundación de este lugar. El rey georgiano Vajtang I descubrió las "aguas curativas" de los manantiales en el año 485 a.C. Fascinado por este fenómeno y su poder, lo tomó como una señal y fundó allí la actual Tiflis. Visitamos la fortaleza "Narikala" ("castillo inexpugnable"), en cuyas ruinas se encuentra el manuscrito de las técnicas de construcción de muchas culturas diferentes

Segundo punto destacado: el distrito de Abanotubani
Aquí se pueden encontrar elementos orientales y un estilo exótico. Los baños termales y los hamams nos recuerdan la historia original de la ciudad. Si lo deseas, se puede organizar una visita a los baños termales.

Tercer punto destacado: Kartlis Deda
Este impresionante monumento de 20 m de altura también recibe el nombre de " La Madre de Georgia", ya que simboliza el carácter nacional georgiano: en su mano izquierda sostiene un cuenco lleno de vino que representa la extraordinaria hospitalidad de los lugareños y en su mano derecha una espada para todos aquellos que llegan a este asediado país como enemigos. Conoceremos las historias y leyendas de la ciudad, cruzaremos el elegante Puente de la Paz, montaremos en el teleférico y visitaremos la hermosa iglesia de la Virgen de Metekhi.

Alojamiento en Tiflis
Primer punto destacado : Monasterio de la Cruz de Jvari
Después de desayunar comenzamos con una visita al Monasterio de la Cruz "Jvari". Este hermoso edificio se alza en las idílicas colinas y se considera la iglesia en cruz con cúpula más antigua del país. Como tal, fue el modelo de numerosos edificios religiosos en Georgia. La vista de los fantásticos alrededores es tan encantadora como el paseo por el interior del bonito edificio y definitivamente merece la pena una visita.

Segundo punto destacado: Fortaleza de Ananuri
Este apasionante complejo de edificios está situado sobre el hermoso lago de Shinwali y, con su conmovedora historia, es una de las atracciones más bellas de la región. Sin embargo, la visita no sólo merece la pena por la fortaleza histórica, sino también por el hermoso paisaje. Entre montañas y bosques, el lago es un espectáculo único.

Tercer punto destacado: el pueblo de Pasanauri
Aquí confluyen los dos ríos Aragvi (el blanco y el negro). Nos tomamos un descanso y disfrutamos de un relajado almuerzo.

Cuarto punto destacado: "Iglesia de la Santísima Trinidad"
El viaje continúa por la pintoresca localidad de Gudauri hacia el pueblo de Stepanzminda. Subimos la montaña en jeeps hasta esta misteriosa iglesia con cúpula, de la que no hay evidencia de su construcción. Se dice que la iglesia fue construida en el siglo XIV y que ha permanecido prácticamente sin cambios desde entonces. . No solo nos esperan interesantes decoraciones en una antigua mampostería de piedra, sino también una vista impresionante de los paisajes que nos rodean.

Alojamiento en Stepanzminda
Punto destacado: El Valle de Sno (Juta)
El día 4 realizaremos senderismo de 1 a 3 horas por los hermosos campos florecidos del valle. Pasamos por el idílico torrente y disfrutamos de la vista de postal de las montañas circundantes.

Regreso y alojamiento en Tiflis
Por la tarde regresaremos a Tiflis, donde podrá pasear por las calles y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.
Punto destacado: Mtskheta
De camino a Bordschomi visitamos la antigua capital de Georgia, que también es conocida como la segunda Jerusalén. Aquí se encuentra uno de los santuarios más importantes de los cristianos: la túnica de Jesucristo. Además, con sus 3.000 años de historia, se considera una de las ciudades más antiguas de todo el país.

Alojamiento y tiempo libre en Bordschomi
Primer punto destacado: la ciudad rupestre de Vardzia
Con más de 700 habitaciones, terrazas y un monasterio de cuevas, el impresionante conjunto de la ciudad de las cuevas de Vardzia ofrece una fantástica oportunidad para conocer los métodos de construcción tradicionales de los georgianos. Este hermoso lugar fue construido durante el reinado del rey Jorge III hace unos 800 años.

Segundo punto destacado: la antigua ciudad de Ajaltsije
A continuación, continuamos nuestro viaje y llegamos a la antigua ciudad de Ajaltsije. Al contrario que en Vardzia, aquí podemos maravillarnos con una mezcla de dos estilos de aqruitectura completamente diferentes: el moderno y el medieval. Durante la visita, conoceremos la complicada estructura del castillo y exploraremos el enorme complejo, que incluye una mezquita y muchas pequeñas tiendas en la parte inferior del edificio.

Alojamiento en Bordschomi
Primer punto destacado: El cañón de Martvili
Este cañón es una de las gargantas más pintorescas de Georgia con su abundancia de plantas, agua azul turquesa y muchas cascadas. Primero damos un pequeño paseo y luego exploramos el desfiladero desde el río. (Opcional) Si el clima lo permite, podemos dar un paseo en barco para maravillarnos con las distintas formaciones y disfrutar del aire fresco.

Segundo punto destacado: La cueva de Prometeo
Se considera el sistema de cuevas más grande de Georgia y llama la atención por sus estalactitas y estalagmitas iluminadas de colores. Hacemos un recorrido por las 15 salas de la cueva acompañados de música clásica y tranquila. (Opcional) Si el clima lo permite, al final de la visita hay un viaje en barco de 10 minutos hasta la salida de la cueva.

Alojamiento en Tskaltubo
Primer punto destacado: Mestia
La ciudad es el centro histórico, cultural y religioso de Svanetia. El rústico pueblo está situado a una altitud de 1.500 m sobre el nivel del mar y se extiende unos 6 km a lo largo del valle de Mestiakhalda. La ciudad está rodeada de enigmáticos bosques de coníferas y románticos prados alpinos, detrás de los cuales se alzan crestas cubiertas de nieve que, en conjunto, dan lugar a una vista espectacular.

Segundo punto destacado: La Torre de Svanetia en Mestia
Se calcula que la más antigua de las Torres de Svanetia tiene unos 1.400 años, mientras que la más nueva tiene unos 400 años. En su día sirvieron para proteger a los habitantes y, por tanto, formaban parte de la vida cotidiana de la época.

Alojamiento en Mestia
Punto destacado: Teleférico a Hatsvali y paseo
Si el clima lo permite, tomaremos el teleférico hasta la cima de la montaña y disfrutaremos de una romántica vista panorámica de Mestia desde allí. El paseo posterior es adecuado tanto para turistas activos como para familias con niños. La mayor parte del camino transcurre por cómodos senderos, mientras que sólo una pequeña parte del paseo es pedregoso y en parte atravesado por arroyos.

Opción adicional: Trekking
Si lo deseas, también podemos hacer una de las siguientes excursiones: O bien caminamos hasta el glaciar Chaladi (aproximadamente 3 h), o hasta un idílico lago de montaña cercano (aproximadamente 4 h).

Opción adicional: película de cine regional "Dede" (diaria)

Alojamiento en Mestia
Viaje a Batumi:

Primer punto destacado: el Jardín Botánico de Batumi
Este jardín es una de las atracciones más famosas de Batumi. Aquí podemos admirar una gran variedad de plantas exóticas y disfrutar del aire limpio subtropical. Su extensión es enorme y está dividido en 21 zonas temáticas con plantas de diferentes partes del mundo, como Australia, la región del Himalaya, América del Norte, Nueva Zelanda y América del Sur.

Segundo punto destacado: Baño y tiempo libre en Batumi
El resto del día podrá relajarse en una de las magníficas playas de Batumi o recorrer la ciudad a su aire.

Alojamiento en Batumi
Tiempo libre en Batumi - día completo
Hoy eres libre de pasar tu tiempo como quieras. Recibirás consejos de nuestro guía local.

Alojamiento en Batumi
Primer punto destacado: Regreso a Tiflis
En la tarde del día 12 regresamos a Tiflis. En el camino nos detenemos en un mercado donde tenemos la oportunidad de comprar recuerdos hechos de arcilla.

Segundo punto destacado: la antigua ciudad cueva de Uplistsikhe.
Este lugar místico contrasta con Miskheta y está profundamente arraigado en el paganismo. La ciudad rupestre se asentó de forma permanente ya en el siglo XVI a.C., lo que la convierte en uno de los asentamientos más antiguos del mundo.

Alojamiento en Tiflis
Primer punto destacado: La estepa georgiana oriental
De camino al monasterio de Gareja cruzamos uno de los paisajes más exóticos y bellos de Georgia: la "sabana". Las hierbas y los líquenes brillan bajo el sol del verano con todos los colores del arco iris y parecen casi extraterrestres. En el camino, también descubrimos otro monasterio rupestre, que está decorado con pinturas murales de la época bizantina.

Segundo punto destacado: el monasterio de David Gareja
Situado en el este del país, se considera uno de los monasterios cristianos ortodoxos más antiguos de Georgia. Sus habitaciones históricas son cuevas en la suave pared de arenisca de la montaña. Se construyeron en el siglo VI y son una aqruitectura típica de la época.

Tercer punto destacado: Cena de despedida
Queremos despedirnos como es debido de este maravilloso país y disfrutar por última vez de una cena conjunta en un restaurante local.

Alojamiento en Tiflis
Traslado al aeropuerto
Después del desayuno, será trasladado al aeropuerto de Tiflis. Su vuelo de regreso a España pone fin al viaje.

¡Nos vemos en un nuevo viaje!
13 noches en un hoteles de 4* y hoteles boutique
13 Desayunos
Cena de despedida
Traslados al aeropuerto
Todas las excursiones y viajes descritos
Todos los traslados en un cómodo y moderno vehículo con aire acondicionado
Guía turístico de habla hispana
Flight to Tbilisi and return flight
Not mentioned meals and drinks
Self-organized excursions
Insurance
Tips
DATES & PRICES
We will be glad to prepare this tour on other dates upon your request!

Guaranteed discounts:
- 8% for groups of 10 people or more
- 10% for children up to 12 years