GEORGIA

Georgia es un país enigmático, lleno de emocionantes leyendas y misterios. Es un país con una historia cautivadora, una cultura única, miles y miles de flores, cientos de canciones, antiguos monasterios y enérgicas montañas. Disfruta de los encantadores paisajes del Cáucaso o la pintoresca costa del Mar Negro, el encanto de los pueblos de alta montaña y la excelente cocina georgiana. Además, los maravillosos vinos de Kajetia, las originales tradiciones y costumbres de la meseta, y el entusiasmo y hospitalidad de los georgianos.
GASTFREUNDSCHAFT, NATUR & WEIN
DIE KLASSIKER
11 Tage
Kulturreise
14 Tage
Kulturreise (Intensiv)
GEORGIEN - SKIURLAUB IN BAKURIANI
GEORGIEN - SKIURLAUB IN SWANETIEN
8 Tage
8 Tage
Aktivreise
Aktivreise
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
CLIMA
RELIGION
SANIDAD
Los ciudadanos y apátridas con residencia permanente en países de la UE y Suiza pueden entrar y permanecer en Georgia durante un año completo sin necesidad de visado. El documento de viaje debe contener el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y una fotografía de la persona. Todos los documentos de viaje deben ser válidos como mínimo hasta la fecha de abandonar Georgia.
More information on visa and entry requirements
La moneda de Georgia es el lari. Un euro equivale a unos 3,6 lari (a fecha 20.08.2021). El dinero se puede cambiar en los bancos o en las casas de cambio, casi siempre las 24 horas del día. Por razones de seguridad, le rogamos que se abstenga de cambiar dinero con particulares . Algunos restaurantes y supermercados de Georgia aceptan Visa y Master Card.
Georgia es famoso por su excelente cocina, que consiste principalmente en platos de carne. Casi todos los platos contienen una gran cantidad de verduras y, por supuesto, el famoso queso georgiano. Las especialidades georgianas más famosas son una brocheta de carne a la parrilla o frita, normalmente marinada, "Mtsavadi"; las empanadas rellenas de carne picada y especias aromáticas "Khinkali"; el plato de jamón "Lori" y el pan relleno de queso parecido a la pizza "Khachapuri". Georgia también es conocida por sus vinos, que son el verdadero orgullo del país. Las marcas más populares de vinos georgianos son: Valle de Alazani, Khvanchkara, Argveta y Manavi.
El idioma oficial es el georgiano. La mayoría de la población también entiende el ruso. Cuando se comunican con los extranjeros, los nativos(sobre todo los jóvenes) utilizan principalmente el inglés.
En Georgia hay tres zonas climáticas: alpina, continental y tropical. Las mejore épocas del año para visitar Georgia son en primavera (de abril a junio) y el en otoño (septiembre y octubre). Las temperaturas allí son de unos agradables 20 - 25 °C.

En verano, dependiendo de la altitud, las temperaturas pueden superar fácilmente los 30 °C. Los inviernos suelen ser fríos (de -2 a 5 °C) y hay mucha nieve en las montañas.
La constitución georgiana garantiza la libertad de religión para todos sus habitantes. La mayoría de la población son cristianos ortodoxos, alrededor del 10% profesa el Islam y un 2% el catolicismo.
Antes de viajar a Georgia, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión, la rabia y la hepatitis A y B. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con su médico de cabecera. También se aconseja beber sólo agua embotellada.