AVENTURA EN LA ISLA DE LOS LÉMURES Y LOS BAOBABS

Bienvenue à Madagascar! - Le damos la bienvenida a uno de los últimos rincones del mundo por descubrir. Con impresionantes paisajes, miles de especies animales endémicas y algunas de las playas más bellas y remotas del mundo, Madagascar es un verdadero destino de ensueño para el explorador curioso. Para explorar toda la belleza de Madagascar, viajamos juntos desde el norte hasta el sur de la isla. Un punto destacado de la visita es el encuentro con los famosos lémures, que también fueron una conocida inspiración para la película del mismo nombre Madagascar. La excursión termina con un paseo bajo baobabs milenarios y en las playas de arena blanca de Ifaty.
Tour-Code: MDG01
Visita cultural
País y gente, historia y naturaleza
13 días / 12 noches
Junto con el día de llegada y salida
Número de participantes
Grupos reducidos: 6 - 14 participantes
Atractivos
El lago volcánico Tritriva, los parques nacionales de Ranomafana e Isalo, la reserva de Anja y las paradisíacas playas de Ifaty.
Comidas
12 x desayunos
Por supuesto, nuestro guía local te dará consejos sobre las comidas no incluidas en el tour.
Traslados
Traslado en autobús de ida y vuelta al aeropuerto
Vuelo nacional de Toliara a Antananarivo
Guía turístico
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
ITINERARIO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10-11
Día 12
Día 13
Qué incluye?
Qué no incluye?
NOTE
Día de llegada
Llegada y traslado al hotel en Antananarivo
El conductor te recibirá en el aeropuerto de Antananarivo y te acompañará al hotel.
La capital, Antananarivo ( "Mil Pueblos") o Tana, como la llaman los nativos, no sólo es animada, sino también la mayor ciudad de toda la isla. Está situada en el centro geográfico del país, sobre tres colinas conectadas por un sistema de túneles y escaleras.
Nuestro guía te dará la bienvenida en el hotel. En este día, no dudes en ponerte en contacto con él para cualquier pregunta que puedas tener.

Alojamiento en Antananarivo
Primer punto destacado: el antiguo palacio real Rova
Tras el desayuno, nos dirigimos a uno de los puntos de interés turístico de Antananarivo: el antiguo Palacio Real de Rova. El palacio sirvió de hogar a los gobernantes de la isla entre los siglos XVII y XIX e incluye el palacio real de Manjakamiadana, una capilla y tumbas reales. Debido a su elevada ubicación, las torres del palacio pueden verse desde varios puntos de la capital. Además, desde esta colina del palacio se abre una impresionante vista de toda la ciudad, con su ambiente y coloridos edificios.

Segundo punto destacado: Viaje a la Colina Azul
La isla es históricamente muy interesante, ya que los antepasados de los Merina, que pertenecen a los pueblos austronesios, emigraron hace 2000 años desde el archipiélago malayo a Madagascar y se instalaron en Imerina, las tierras altas del centro de Madagascar. Gracias a ellos, el país sigue marcado por las influencias indonesias en la actualidad. Según la tradición oral de los malgaches, los Vazimba, que hasta entonces vivían en las zonas montañosas de la isla, fueron desplazados en el siglo XVI por los merina bajo el mando del rey Andriamanelo. Este último obtuvo el dominio de toda la región de Imerina. Cuando los franceses llegaron a finales del siglo XIX, parte del territorio de Madagascar estaba bajo el control del Imperio Imerina (siglos XIV-XIX). Recorreremos la fortaleza real de la Colina Azul, el casco antiguo con sus edificios históricos, los lugares sagrados y el punto de encuentro central de la ciudad. En el camino aprenderemos por qué este lugar es un símbolo espiritual y cultural, así como un lugar de peregrinación para los habitantes de la isla.

Alojamiento en Antananarivo
Primer punto destacado: el lago volcánico Tritriva
Nuestro camino nos lleva a Antsirabe y a una rara maravilla natural que se encuentra cerca de la ciudad entre altos acantilados: el lago volcánico azul Tritriva. Muchas leyendas y misterios se asocian al lago. El nivel de agua del lago desciende de forma extraña durante la temporada de lluvias y sube en los meses secos. Además, los residentes locales afirman que nadie ha podido cruzar a nado el lago. Esto no se debe a que el lago sea enorme: su longitud es de sólo unos 100 metros. Descubre gracias a nuestro guía local la respuesta al enigma y conozca más sobre estos misterios entrelazados.

Segundo punto destacado: Antsirabe
Tras el almuerzo, nos dirigimos a la tercera ciudad más grande de la isla: Antsirabe. Es famosa por sus aguas termales y está situada a 1.500 m de altitud, rodeada de un paisaje volcánico desértico. Una de las características de la ciudad son los coloridos rickshaws, también llamados "pousse-poussee". Los principales lugares de interés de la ciudad son la catedral católica, la elegante y antigua estación de ferrocarril y el encantador Hotel Termal, con su impresionante arquitectura francesa y su parque verde. También visitamos el taller de la señora Maminirina para admirar sus obras de arte hechas a mano con cuernos de cebú.

Alojamiento en Antsirabe
Primer punto destacado: Viaje por la ruta nacional RN 7.
Nuestro camino nos lleva a lo largo de innumerables campos de arroz, pequeñas aldeas y paisajes impresionantes. Desde la ventana vemos a las mujeres lavando la ropa junto al río y poniéndola a secar en coloridas alfombras en la orilla. Es sorprendente la seguridad con la que transportan sus pesadas cestas de comida o grano sobre sus cabezas.

Segundo punto destacado: Ambositra
Visitamos la ciudad de la artesanía - Ambositra. Antiguamente conocida como la ciudad de las rosas, ahora es famosa por sus hábiles tallas de madera. Para conocer mejor la cultura local, subimos al Museo del Palacio del Rey. El museo se compone de antiguas casas de madera en las que se guardan objetos de arte y diversas artesanías. Desde este lugar tenemos una vista de ensueño de la ciudad y los campos de arroz.

Tercer punto destacado: Llegada al Hotel Balneario
Por la tarde llegaremos al Parque nacional de Ranomofana y podremos descansar en nuestro Hotel Spa. En 1880 también se descubrieron aquí fuentes termales y Ranomafana, con sus aguas curativas, se convirtió en una excursión y un balneario popular para los europeos desde finales del siglo XIX.

Alojamiento en Hotel Spa en Ranomofana
Primer punto destacado: Paseo matutino por el Parque de Ranomofana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pasamos la mañana disfrutando de la belleza de la naturaleza de Madagascar en el Parque Nacional de Ranomofana. El parque es un verdadero paraíso tropical con una superficie de 416 kilómetros cuadrados. En su densa selva podemos encontrar representantes de 18 especies de lémures, más de un centenar de especies de aves diferentes, así como sorprendentes plantas carnívoras. Los conocimientos y la aguda vista del guía local nos ayudan a descubrir estos animales, aves y reptiles entre los verdes árboles y helechos del parque.

Segundo punto destacado: Visita al mercado local
Después de comer, pasearemos por el mercado del pueblo de Ranomofana, donde podremos comprar fruta fresca. La principal actividad en Madagascar es la agricultura. Por lo tanto, la selección de verduras y frutas frescas es un verdadero paraíso.

Tercer punto destacado: el río Namorona
A las 17:00 horas continuamos nuestro paseo por el parque, donde podemos observar salamanquesas nocturnas, aves y, si tenemos suerte, un lemur ratón. También nos acercamos al río Namorona, donde podemos admirar con detalle su caudalosa fuerza natural.

Alojamiento en Hotel Spa en Ranomofana
Primer punto destacado: Fianarantsoa
Nuestro viaje continúa hacia el centro cultural de la isla: la encantadora ciudad de Fianarantsoa ("donde se aprende lo bueno"). Además, se encuentra en medio de la región más rica en vinos y té de Madagascar y puede considerarse la capital del vino del país. La ciudad está dividida en barrios "altos", "medios" y "bajos" y tiene un encanto histórico único.

Segundo punto destacado: Visita guiada al casco antiguo
El barrio alto, o el "casco antiguo", merece una atención especial. Está llena de edificios religiosos del siglo XIX. Aquí encontramos la magnífica archidiócesis católica romana, una antigua mezquita, así como iglesias y un centro de formación para sacerdotes. Este casco antiguo es el único lugar de Madagascar donde los edificios del siglo XIX situados en una colina forman un único conjunto arquitectónico. Por la tarde tenemos tiempo suficiente para explorar los otros barrios de la ciudad.

Tercer punto destacado: Tiempo libre en el hotel junto al lago
Los alrededores de la ciudad no son menos atractivos. Hay colinas, arrozales y viñedos, una mezcla de valles interminables y plantaciones exóticas. Por la tarde regresamos al hotel, que está situado en la orilla de un lago cercano a la ciudad. Con los rayos del sol poniente, se nos ofrece una vista única del lugar.

Alojamiento en Fianarantsoa
Primer punto destacado: Reserva de Anja
Continuamos hacia la Reserva de Anja, una zona protegida impresionante, así como el patrimonio cultural de esta región. La reserva también ofrece una excelente oportunidad para descubrir los famosos lémures Catta, que se caracterizan por su cola rayada en blanco y negro. Los animales están acostumbrados a conocer gente. No tienen miedo de posar delante de la cámara.

Segundo punto destacado: Paseo por la selva
Durante el paseo por la selva podemos ver arañazos en algunas de las cortezas de los árboles. Se trata de una señal para los lémures macho, que marcan así los límites del territorio de sus familias. También podemos ver aquí la mayor serpiente de la isla: la boa del norte de Madagascar, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Tercer punto destacado: ascenso a una roca
Además, en el territorio de la reserva hay un grupo de montañas de impresionante belleza, también llamadas "TeloMirahavavy" o las "Tres Hermanas". Subimos a una de estas rocas para admirar el increíble paisaje del parque.

Alojamiento en Ranohira
Lo más destacado: Paseo por el Parque Nacional de Isalo - día completo

Llegamos al Parque Nacional de Isalo. Un paisaje de arenisca único se extiende por unos 860 metros cuadrados del parque: la erosión del viento y el agua lo divide en protuberancias rocosas, mesetas, amplias llanuras y desfiladeros de hasta 200 metros de profundidad. El hermoso paisaje fascina con sus verdes llanuras de hierba, por las que fluye un río del que se forman cascadas de color verde esmeralda y piscinas naturales. Durante nuestro relajado paseo exploramos las bellezas del parque y hacemos descansos para bañarnos en estos pequeños lagos. El parque es conocido por sus espectaculares paisajes de montaña y es también un extenso hábitat de flora y fauna endémica. También es el hogar de más de 100 especies de aves diferentes y unas 50 especies de reptiles. Además,este es un lugar excelente para fotografiar a lémures y camaleones.

Alojamiento en Ranohira
Primer punto destacado: Ilakaka
Hoy recorremos los últimos 200 km por la famosa ruta RN7, que nos lleva a las cálidas aguas del océano Índico. Por el camino nos detenemos en la pequeña ciudad de Ilakaka, donde se encuentra uno de los mayores yacimientos de zafiro del planeta. Aquí visitamos un taller local donde observamos el arte del procesamiento del zafiro. También escuchamos las fascinantes historias de la excavación de zafiro que comenzó aquí a finales del siglo XX.

Segundo punto destacado: Toliara
Tras un breve descanso, continuamos nuestra ruta y nos detenemos brevemente en la ciudad portuaria colonial de Toliara para pasear por sus grandes y magníficos jardines y sus avenidas de framboyanes y tamarindos.

Tercer punto destacado: llegada a Ifaty
Por la tarde llegamos al paradisíaco Ifaty, que nos encanta con sus hermosas playas de arena. Aprovecha este hermoso lugar para relájarte y darte un baño.

Alojamiento en Ifaty
Relajarse en las playas de Ifaty:
Podrá pasar los dos días siguientes en la hermosa costa de Ifaty. Disfrute de la prístina playa blanca o explore el mundo submarino del océano Índico. Hay algunas ofertas locales para excursiones de buceo opcionales o alquiler de equipos.

Primer punto destacado: Reserva de Reniala
Le proponemos una excursión al hogar de los baobabs milenarios y para admirar la rica flora y fauna de la Reserva de Reniala. Además, nos adentramos en el "inquietantemente bello" bosque de espinos, donde tenemos la oportunidad de observar muchas tortugas. Si desea hacer un pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Segundo punto destacado: Opción - Excursión de avistamiento de ballenas
Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, existe una oportunidad única de participar en una excursión de avistamiento de ballenas. El momento de la observación de ballenas se basa en la época de apareamiento de las ballenas, ya que acuden a los ríos de aguas cálidas cercanos a la costa de Madagascar en primavera, tras el nacimiento de las crías, para aparearse de nuevo. Permanecen allí hasta el final del verano y sólo entonces regresan a zonas oceánicas más frías. No debería perder esta oportunidad si viaja con nosotros durante la temporada.

Dos noches de alojamiento en Itafy
Traslado al aeropuerto de Toliara y vuelo nocturno a Antananarivo
A la hora acordada, el conductor nos espera en la recepción del hotel y nos lleva al aeropuerto de Toliar.

Alojamiento en Antananarivo
Traslado al aeropuerto de Antananarivo
A la hora acordada, el conductor te llevará al aeropuerto de Antananarivo. Tu vuelo de regreso a España pone fin al viaje. ¡Nos vemos en un nuevo viaje!
12 noches en buenos hoteles de clase media
12 x desayuno
Traslados al aeropuerto
Todas las excursiones y viajes descritos
Todos los traslados en un cómodo vehículo
Vuelo nacional de Toliara a Antananarivo
Guía turístico de habla hispana durante todo el día
Todas las entradas
Vuelos de ida y vuelta a Antananarivo
Comidas y bebidas no enumeradas
Visitas turísticas y excursiones autogestionadas
Visa
Seguros
Propinas
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.
DATES & PRICES
We will be happy to prepare further appointments for you on request!

In addition to the trips already created on our website, we would be happy to work out an individual program for you according to your wishes.

1. Fill out the form
2. A member of our team will call you to confirm the booking
3. You pay a deposit and receive confirmation of payment via email
4. After the final payment you will receive all the necessary documents for your tour. Take a trip with us at the appointed time!
Inquiry form for a trip to Madagascar!
Select the dates you want:
including flight
Number of children (up to 12 years)
+
Number of children (up to 12 years)
+
Number of double rooms
+
Number of single rooms
+
parentgroup
Salutation travel participant number 1
Name travel participant Number 1
Address travel participant number 1
Address travel participant number 1
Nationality travel participant number 1
Passport number travel participant number 1
Date of birth of travel participant number 1
parentgroup end
childgroup
Name child number 1
Date of birth child number 1
childgroup end
Your contact details
Your wishes and comments
Note for people with reduced mobility: This product is generally not suitable for people with reduced mobility. When booking, please ask whether it still meets your individual needs.