BOTSUANA

Botsuana es uno de los destinos más bellos de África, con la joya siempre verde del delta del Okavango y la sabana de Savuti. Durante tu visita podrás admirar las coloridas aves del Delta, las impresionantes manadas de elefantes de los parques nacionales y las enormes manadas de cebras, ñus y gacelas. Disfruta de tu aventura en la fantástica naturaleza del sur de África con nosotros.
BOTSUANA - ELEFANTES, FLAMENCOS & CO
13 días
Safari
VISADO
MONEDA
GASTRONOMÍA
IDIOMA
PARTICULARIDADES
SANIDAD
Las personas con nacionalidad española necesitan un pasaporte para entrar, pero no un visado. Este documento de viaje debe tener una validez de al menos 6 meses y contar con 4 páginas libres.
La moneda nacional de Botsuana es la Pula (BWP). Por un euro se obtienen aproximadamente 13.000 BWP (a fecha 21.04.2021). Hay cajeros automáticos en la mayoría de las ciudades importantes y pueden utilizarse con tarjetas de crédito y débito del sistema "Maestro". Hay que tener en cuenta que sólo se pueden retirar entre 100 y 500 euros por día y por tarjeta. Por lo tanto, es aconsejable llevar siempre una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
Con su inmensa variedad de ingredientes, la gastronomía de Botsuana es una de las más coloridas del mundo. Los ingredientes más típicos son los frutos secos, diversos cereales y frutas. Aquí también se utiliza una amplia gama de carnes para cocinar: Carne de vacuno, de cabra, de caza, de jirafa, de avestruz, así como diversos mariscos y pescados. El plato más tradicional del país se llama dikgobe. Consiste en alubias hervidas, maíz y un delicioso cordero asado. Entre las bebidas más populares están la cerveza Bojalwa y la Madila, una bebida hecha con leche fermentada.
Botsuana tiene un total de dos lenguas nacionales: el setswana y el inglés. El setswana es la lengua tradicional de los Tsuana y la habla el 90% de la población. A partir del quinto curso, también se les enseña inglés. Ambas lenguas se utilizan en la vida cotidiana.
Religión:
Las religiones naturales y el cristianismo están presentes casi por igual en Botsuana.

LGBT+
Los relaciones homosexuales ya no son punibles desde 2019. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía hay mucho conservadurismo dentro de la población y se muestran reticentes a verlos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que todos los viajeros se vacunen contra el sarampión, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la rabia, la enfermedad meningocócica y la hepatitis A y B antes de entrar en el país. Si tienes más preguntas, pónte en contacto con tu médico de cabecera. También se aconseja beber sólo agua embotellada y evitar bañarse en agua dulce.